Noticias

Actualidad |

La selección española de kárate, lista para el Campeonato del Mediterráneo

La lista de convocados, 26 en total, cuenta con ocho nuevas incorporaciones, algunos de ellos procedentes de las categorías inferiores.

 El fin de semana del 10 y el 11 de septiembre se celebrará en Toledo el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, el primer test de la Selección Española antes del Campeonato del Mundo que se celebra a finales de octubre en la ciudad autríaca de Linz.

La lista de convocados para este Campeonato, en el que participarán 200 deportistas de 12 países (Andorra, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Serbia, Túnez, Turquía y España), cuenta con ocho nuevas incorporaciones con respecto a la última convocatoria, la del Campeonato de Europa absoluto celebrado a primeros de mayo en Montpellier (Francia).

De los 19 componentes de la Selección absoluta que acudieron a la cita de Montpellier se ha 'caído' de la lista, por motivos personales, el veterano karateca Manuel Rasero, y se incorporan, hasta un total de 26 convocados, los jóvenes Ángel Medina (en -60kg), María Torres (+68kg) y María Espinosa (-55kg), que formaron parte de la Selección Cadete/Júnior/Sub21 en el pasado Europeo de estas categorías, celebrado en Chipre en el mes de febrero.

También se incorporan a esta convocatoria Raúl Cuerva (-67kg), Inmaculada Lopera (-68kg), Aroa Rubio (-61kg), Lourdes Posada (-61kg) y Nadia Gómez (-50kg). Con las nuevas incorporaciones, todas ellas en kumite, el seleccionador nacional de esta modalidad, Ángel Arenas, hace una apuesta por los competidores jóvenes y contará más opciones para elaborar la lista definitiva de convocados para el Mundial de Linz.

Completan el Equipo Nacional, en la modalidad de kumite, Matías Gómez (-60kg), actual campeón de Europa, Cristina Ferrer (-55kg), tercera de Europa, Jagoba Vizuete (+84kg), Laura Palacio (+68kg) y Rocío Sánchez (-50kg), terceros del mundo, y Aarón Hernández (-84kg), Pablo Arenas (-84kg), David Fandos (-75kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Carlos Jimena(-67kg) y Cristina Vizcaíno (-68kg).


LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE KATAS, DE NUEVO FRENTE A LOS FRANCESES

La composición del equipo de katas, con siete deportistas, sigue siendo la misma de Montpellier: Damián Quintero(número uno del mundo en katas y vigente campeón de Europa individual) Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo; Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, actuales campeonas de Europa; ySandra Sánchez, número uno del mundo en katas individual y vigente campeona de Europa.

El equipo masculino se volverá a ver las caras en Toledo con sus eternos rivales de Francia, equipo que 'arrebató' a los españoles su liderazgo europeo durante tres años consecutivos, al imponerse en la final de Montpellier a Quintero, Salazar y Carbonell.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.