Noticias

Actualidad |

La selección española de squash participa en el Mundial femenino de Paris

El equipo que acude a la cita lo forman Xisela Aranda, Cristina Gómez, Marina de Juan y Marta Latorre, y está dirigido por Margaux Pitarch.

España disputa, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, el torneo más importante a nivel internacional en cuanto a países se refiere. París acoge este evento donde participan un total de diecisiete países.

La selección española está formada por las cuatro mejores jugadoras nacionales: la siete veces campeona de España Xisela Aranda (Galicia), Cristina Gómez (Murcia), número uno de Europa júnior, Marina de Juan (Comunidad Valenciana) y Marta Latorre. Margaux Pitarch, integrante del equipo en pasadas ediciones, dirige a la expedición española. Las integrantes del equipo cuentan, a excepción de la debutante Marta Latorre, con experiencia en este tipo de torneos ya que han participado en mundiales anteriores. Para Xisela Aranda es su cuarto mundial  por equipos tras haber participado en el de El Cairo 2008, Nimes 2012 y Niagara on the Lake 2014, mientras que para Marina de Juan y Cristina Gómez es tu tercer mundial.

Las féminas, que parten como cabeza de serie número diecisiete, se miden a importantes países en la primera liguilla clasificatoria. España se enfrenta a Hong Kong, Francia, Holanda y Alemania. El resultado obtenido frente a estos países en los dos primeros días de competición dará paso a la lucha de los puestos finales.

Egipto, Inglaterra, Malasia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, India, Japón, Canadá, Méjico, Gales y Austria son los demás países participantes. Egipto es el país favorito para alzarse una vez más con el título de campeonas del mundo. Por su parte, el equipo español luchará por mejorar el puesto de partida adjudicado por la organización.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.