Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La Selección Española de Tenis en Silla viaja a Japón para disputar la Copa del Mundo

Daniel Caverzaschi, Martín De la Puente y Quico Tur integran el equipo que partirá como sexto favorito en la competición

La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla se encuentra ya en Tokyo para disputar la 31ª edición de la Copa del Mundo que se jugará del 23 al 28 de mayo en el Ariake Colosseum de la capital japonesa. Tras el ascenso del pasado año al Grupo Mundial, España parte como 6ª cabeza de serie con un equipo integrado por el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín De la Puente y el barcelonés Quico Tur.

España se proclamó el pasado año Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía, logrando la plaza directa para la competición de este año, sin necesidad de disputar la fase de clasificación regional, en la que este año han participado un total de 29 países.

Francia partirá como primera favorita por delante de Japón, Australia, Argentina y Gran Bretaña, campeona del pasado año. Completan el Grupo Mundial: Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia y Austria, además de España que cuenta con David Sanz como seleccionador.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado algunos cambios significativos de cara al próximo año, como es la creación de un único Grupo Mundial de 16 equipos que integrará los dos actuales. Los equipos clasificados en la edición de este año del 1º al 10º puesto, accederán directamente al nuevo Grupo Mundial de 2017.

La lista de 16 participantes se completará con los 4 equipos clasificados de las fases regionales y 2 invitados: el país anfitrión y el ganador del Grupo Mundial 2 de este año.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...