Noticias

Actualidad |

La selección española masculina de BSR se concentra en Madrid y competirá en Polonia

El equipo de José Artacho disputará un torneo amistoso a finales de semana.

Cuando quedan menos de tres meses para que se ilumine el pebetero del Estadio Olímpico Joao Havelange que simbolizará el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección española de baloncesto en silla de ruedas se concentrará desde mañana lunes hasta el próximo miércoles en el CAR de Madrid.

Ésta será la segunda concentración del año del equipo dirigido por José Artacho, que viajará el jueves a Polonia para disputar un torneo cuadrangular amistoso hasta el próximo sábado.

Quince jugadores entrenarán en la pista de parqué del CAR de Madrid, con un cambio respecto de lo inicialmente previsto. Roberto Mena entra en la concentración en lugar de Jordi Ruiz, que hace dos semanas se ha proclamado campeón de la liga italiana con el UnipolSai Briantea84 Cantú.

El equipo de Ruiz venció en el tercer y definitivo partido del play off por el scudetto al Santa Lucia por un ajustado 57-59, después de que los romanos endosaran un parcial de 11-0 a poco menos de dos minutos y dieran la vuelta al partido (57-55 a 1’47” para el final).

Posteriormente, el presidente del Santa Lucia, Luigi Amadio, comunicó al director deportivo y entrenador del equipo, Carlo di Giusto, que el histórico club de Roma cerraba sus puertas al baloncesto en silla de ruedas, con lo que no competirá la próxima temporada.

Debido a que la temporada se ha alargado para Jordi Ruiz, con tres intensos partidos en los play offs por el título de liga (66-61 para el Santa Lucía en el primer partido y 66-65 y 57-59 para el Cantú en el segundo y el tercero, respectivamente), el cuerpo técnico de la selección española optó por no convocarle para la concentración de la próxima semana.

Con ello, Roberto Mena entra en la convocatoria y se mantienen 14 de los 15 jugadores que estuvieron concentrados en el CAR de Madrid la pasada Semana Santa, donde también estuvo Jordi Ruiz.

Con este grupo de jugadores, Artacho y su ayudante, Miguel Vaquero, dirigirán la preparación de España con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con seis sesiones de entrenamientos entre el lunes y el miércoles, repartidas en dos cada día (de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas).

Lista de convocados

José Manuel Conde 1,0 
Fran Lara 1,0
Daniel Stix 1,5
Jaume Llambi 1,5
David Mouriz 2,5
Bernabé Costas
Jesús Romero 3,0
Amadou Diallo 3,0
Carlos Vera 3,0
Pablo Zarzuela 3,0
Alejandro Zarzuela 3,0
Txema Avendaño 4,0
Asier García 4,0 
Roberto Mena 4,0 
Agustín Alejos 4,5 


Cuerpo técnico


José Artacho seleccionador
Miguel Vaquero asistente seleccionador
Ismael García asistente seleccionador
Beatriz García fisioterapeuta
Pedro García mecánico
Raúl Elia delegado

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.