Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La selección femenina de BSR prepara el Mundial de Hamburgo 2018

El equipo nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas se concentrará en Burgos del 22 al 24 de septiembre.

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas iniciará la próxima semana su preparación con vistas al Mundial de Hamburgo 2018, una competición a la que acudirá 24 años después del disputado en Stoke Mandeville en 1994.

El proceso preparatorio arrancará con una primera concentración en Burgos del 22 al 24 de septiembre, curiosamente en fechas similares a las del año pasado cuando comenzó el trabajo para el Europeo de Adeje 2017. Quince jugadoras están convocadas para la capital burgalesa, entre ellas las mexicanas Michell Navarro e Isa López, que ya han participado en concentraciones anteriores por su deseo manifiesto de obtener la nacionalidad española. La expedición se completa con cuatro miembros del cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador, Abraham Carrión.

En principio, la concentración incluirá un entrenamiento y dos partidos amistosos contra el Servigest Burgos en el Polideportivo José Luis Talamillo. A Burgos acudirán 10 de las 12 jugadoras convocadas para el Europeo de Adeje 2017 y sólo se ausentarán Sonia Ruiz y Lucía Soria, que esos días tienen compromisos con sus clubes (OrtoMol Murcia BSR y Getafe BSR, respectivamente).

La principal novedad en Burgos es Cristina Caldera, que se incorpora por primera vez a una concentración de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, en tanto que Esther Ramiro y Aster Latorre (que compitieron en el Europeo B de Atri 2016) se mantienen en la dinámica de grupo con vistas a Hamburgo 2018.

Abraham Carrión destacó que en la primera concentración ante la cita mundialista en tierras germanas se vayan a disputar encuentros. "El cambio que queremos dar a la fase de preparación para el Mundial es que tenemos que tener el mayor número posible de partidos. Esta vez, jugaremos contra un equipo que está ya en pretemporada, físicamente va a estar mejor que nosotras y nos va a exigir mucho", añadió.

1ª CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA (Burgos, 22-24 septiembre).

Lourdes Ortega, Esther Ramiro, Sara Revuelta, Cristina Caldera, Almudena Montiel, Judith Núñez, Aster Latorre, Agurtzane Eguiluz, Sira Moros, Beatriz Zudaire, Michell Navarro, Vicky Alonso, Vicky Pérez, Isa López y Veva Tapia.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...