Pelearon hasta el final. Tuvieron opciones de meterse primero en la final y después de hacerse con el bronce, pero la suerte fue esquiva a la selección masculina de 3x3 en las rondas finales del Mundial de la especialidad disputado en China. No pudieron con Serbia en semifinales y se vieron obligados a jugar por el bronce con otra selección balcánica como es Eslovenia. Y en el todo o nada los eslovenos fueron mejores en los momentos decisivos del encuentro.
Llegaba todo igualado a los últimos tres minutos del choque, con Eslovenia liderando por apenas un punto (12-11) en los momentos en los que la mano empieza a temblar. Los españoles demostraron temple, y llegaron a ponerse con ventaja en el marcador (14-13) con menos de dos minutos por jugarse, pero la suerte cayó del lado esloveno. Vencían los balcánicos 17-16 y España tuvo la oportunidad de ganar con un tiro de dos puntos a falta de tres segundos. El balón dio en el hierro y el bronce cayó del lado de Eslovenia.
Los españoles tuvieron que disputar el tercer y cuarto puesto después de caer en semifinales ante Serbia (13-17), después de haber superado previamente a Uruguay en un gran partido en el que se impusieron 22-6.
© LaLiga - LaLiga4Sports - Año 2016