Noticias

Actualidad |

La selección sub-16 arrasa antes del Europeo

El combinado dirigido por David Soria dominó en el Torneo Internacional de Levice (Eslovaquia) en la antesala del Campeonato de Europa de este verano.

A golpe de triples la Selección U16 conquistó el Torneo de Levice ganando los tres partidos con una superioridad pasmosa. “Las diferencias dan que pensar, tanto en lo bien que lo hemos hecho nosotros como en la conciencia de que los rivales, aunque de calidad, no eran selecciones de primer nivel”, así analizaba la clara diferencia de sus pupilos con el resto de selecciones David Soria. “Somos una selección que juega a un ritmo alto y constante, con amenaza permanente, con muchos jugadores que ven aro fácilmente por lo que siempre ha habido unos minutos en todos los partidos en los que los hemos apabullado”.

 

La selección consiguió deshacerse con facilidad de la República Checa (104-62), Eslovaquia (108-56) y Polonia (93-58), anotando además 12, 14 y 11 triples respectivamente en cada partido. “Tenemos muy buenos tiradores en esta generación. El baloncesto, con físicos cada vez más fuertes y mucha igualdad entre los equipos de alto nivel, encuentra cada vez menos espacios. De ahí la importancia de poder anotar de lejos, no sólo de 6,75 sino incluso de más allá”. Todo esto ligado al buen ambiente que se respira en el grupo, hace pensar a David Soria que este equipo va bien preparado para la cita importante, el Campeonato de Europa que se disputará en verano. “Pero por encima de diferencias, de rivales, de victorias, la satisfacción está en que hemos aprovechado bien esos partidos para crecer como equipo, para ajustar muchas cosas de cara a lo verdaderamente importante que será el Europeo del verano”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.