Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

La semana fantástica de La Sirena Mataró

El equipo femenino de waterpolo consiguió en una semana ganar los dos primeros títulos de su historia, campeón de la Copa de la Reina y campeón de la Copa LEN.

Las vitrinas de La Sirena CN Mataró empezaron huérfanas de waterpolo el mes de abril. A nadie le extraño, nadie se preocupó por ello. Así llevan desde siempre, desde la fundación del club en 1932. Fueron llegando deportes y secciones, fueron llegando trofeos, algunos de natación, logrados dentro de la piscina. Otros logrados fuera, conseguidos por el tenis de mesa. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas. O mejor, toma dos copas. Toma dos títulos en una semana.

Dos copas, Copa de la Reina y Copa LEN. Dos hitos, convertirse en el primer equipo nacional en derrotar al CN Sabadell en seis años y sumar un título europeo. ¿Si os lo llegan a decir a principios de temporada? "Ni a principios de temporada ni hace días, no me lo hubiera imaginado nunca", dice la capitana, Marta Bach. "No me lo hubiera creído", firma debajo Laura López, MVP de la Copa de la Reina. "Sueñas, pero nunca piensas que va a llegar", cuenta Florin Bonca, entrenador de un equipo campeón. "Sueñas", quizás ahí está la clave, en soñar con lo que se les ha resistido durante seis años a los equipos españoles, en soñar con lo que logró por última vez el Mediterrani el 2 de mayo de 2010: ganar al CN Sabadell.

"Otra vez las pesadas éstas", no puede expresar mejor el sentir del vestuario la capitana. Es lo que pasa cuando cumples el objetivo de llegar a la final de la Copa de la Reina. Pero te toca el Sabadell y ese partido lo afrontas "con muchas ganas. Todos los equipos queremos ganarlas y estamos expectantes por ver quién lo conseguirá. El problema es que luego llega un cuarto en el que te quitan esa ilusión de golpe", amplía Laura. "Pero aprendes", dice Florin, "aunque hayamos perdido mucho contra ellas siempre pensamos en mejorar, hay que estar bien moralmente, estar bien de cabeza, saber que podemos ganarlas". Así fue, cuarto a cuarto, sólo las dejaron ganar el tercero (3-2, 5-2, 0-2 y 1-1), en total 9-7. Un nuevo centenariazo para la historia del deporte. El Sabadell jugaba en casa. El Mataró ganó el título.

Casi no hubo tiempo para celebraciones. Esperaba a Copa LEN. Esperaba la oportunidad de ganar un título europeo en casa. "Una vez que ganas al Sabadell sabes que puedes ganar a cualquiera", habla la deportista de élite en la que se ha convertido la niña que llegó al club para hacer natación y con 9 años decidió que se cambiaba al waterpolo. Es Marta Bach, la capitana de un "equipo pequeño, en el que tenemos la suerte de contar con el apoyo de La Sirena. Gracias a eso hemos podido crear este equipo". Un equipo al que regresó la madrileña Laura López, ahora se puede decir, para ganar títulos. Segunda temporada consecutiva, MVP de la Copa de la Reina: "es reflejo del trabajo del equipo, me encuentro muy cómoda jugando, me lo ponen muy fácil". Dentro del agua un equipo, fuera, Mataró volcado con el waterpolo. Primero ganaron a las rusas del Uralochka Zlatoust por 16-12, con siete goles de Roser Tarragó. En la final ganaron a las griegas del Vouliagmeni por 6-5. "Cuando ves al público animando así sabes que no se te puede escapar ese título". Coincide con Laura el entrenador, Florin: "Soy feliz, lo es todo el equipo y toda la ciudad".

Mataró se ha vestido de gala para celebrar con sus campeonas. Para celebrar con un entrenador que llegó con 18 años, jugó durante ocho temporadas en el club y contempló emocionado las gradas después de la Copa LEN: "Esta es mi segunda familia. Miraba las gradas y conocía a todo el mundo. Eso te llena de orgullo y felicidad, te bota el corazón". Marta reconoce su mérito: "Florin ha hecho un trabajo impecable. Somos un equipo de verdad. Tenemos una griega, una mexicana y una americana, luchamos mucho y tenemos ganas de comernos el mundo". Termina Laura: "Somos una piña, siempre estamos ahí unas para otras, para lo bueno y para lo malo". Quizás ese es el éxito, el de un equipo al que no le frenaron ni las estadísticas ni la entidad de un rival internacional. Del 10 al 17 de abril de 2016. Semana fantástica en Mataró. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.