Noticias

Reportaje |

La tenista olímpica, Arantxa Sánchez Vicario

La historia de las cuatro medallas que logró la tenista española.

No todos los deportistas pueden decir que han sido números 1 de su deporte. De hecho muy pocos pueden hacerlo. Arantxa Sánchez Vicario es una de ellas. Lo fue en 1995, año en el que ganó Wimbledon y el Open de Australia con Jana.

Además de los cuatro títulos de Grand Slam en categoría individual, los seis en dobles y los cuatro en dobles mixto, la tenista española guarda un gran recuerdo de sus experiencias olímpicas. “El abejorro de Barcelona”, como la apodaban durante sus primeros años de profesional, dio la sorpresa en el mundo del tenis ganando Roland Garros con tan sólo 18 años y batiendo en la final a la número 1, a Steffi Graf.

Fue tres años después, en casa, donde empezaría a dejar su huella en la historia olímpica española. Llegaba a los Juegos de Barcelona después de ganar la primera Copa Federación para España, y el mundo entero ya sí sabía quién era Arantxa. En individuales no conseguía derrotar en semifinales a la estadounidense Jennifer Capriati, que más tarde se llevaría el oro. Luchó por el bronce y lo logró. Mejor le fue en dobles. La pareja que formó junto a Conchita Martínez acabó dando sus frutos y ganándose el reconocimiento del mundo del tenis. Se hicieron con la medalla de plata y, cuatro años después, volvieron a competir juntas en Atlanta 96’.

En esta ocasión, en tierras estadounidenses, el dúo español consiguió el bronce. Un resultado mejor conquistaría en individuales, con la segunda medalla de plata en unos Juegos. Dos medallas de plata y dos de bronce que le sirvieron para ser la deportista española con más medallas en unos Juegos Olímpicos. Un récord que mantendría hasta que en los Juegos de Pekín 08’ la igualara Joan Llaneras.

Es imposible hablar de tenis en España sin nombrar a Arantxa Sánchez Vicario, y es imposible que al hacerlo no te acuerdes de los Juegos Olímpicos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.