Noticias

Actualidad |

LaLiga4Sports también celebra el Día del Libro

Diversos autores se han interesado por la vida de algunos de los más grandes deportistas españoles de la historia.

Hay historias que merecen ser contadas. Momentos épicos de la historia de nuestro deporte que mercen ser recordados. Por eso, algunos de nuestros deportistas han autorizado relatos sobre su vida que, en un día como hoy, debemos repasar.

Rafa, mi historia

Con este poco pretencioso título se inicia una de las mejores biografías escritas sobre deportistas españoles. El protagonista, Rafa Nadal, es la materia prima con la que el escritor inglés John Carlin moldea un relato cargado de fuerza, pasión y talento. 

Pau Gasol. Vida

En este libro de Lori Shepler, escrito cuando el internacional español jugaba en Los Angeles Lakers, conocemos la faceta más íntima y personal del mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. ¿Cómo vive la fama? ¿Qué planes tiene para el final de su carrera? La respuesta está en este libro.

Fernando Martín, la senda de los valientes

Fue el primer jugador europeo de formación no universitaria en dar el salto a un equipo de la NBA. Su paso por la liga de baloncesto norteamericana está magistralmente recogido por el periodista Juan Francisco Escudero. Citando textualmente las palabras de George Karl, entrenadro de Fernando Martín en la NBA: “su fuerza estaba en sus ojos y en la manera en que se mostraba, en su actitud. Parecía que no tenía miedo a nada".

Jorge Lorenzo, el nuevo rey de MotoGP

Tras lanzar su biografía, un cómic y un documental sobre su vida, Jorge Lorenzo presentó un libro que nos acerca más a la carrera deportiva y la personalidad del vigente campeón del mundo de la categoría reina.

Volando sobre asfalto

El periodista Antonio Lobato repasa junto a Fernando Alonso la carrera del asturiano y los momentos que lo auparon a la cima de la Fórmula 1. Éxitos y fracasos que forjaron la personalidad del bicampeón del mundo español.

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza

Laia Sanz acaba de cumplir 30 años y hace sólo unos días ha presentado su primer libro. "Quien tiene la voluntad tiene la fuerza" pretende resaltar la importancia de la actitud para alcanzar logros.

Edurne Pasaban, catorce veces ocho mil

La montañista Edurne Pasaban se lanza a escribir sobre sus ascensiones a la cima del mundo con la colaboración de Josep María Pinto. Una historia de superación personal para vencer el más grande de los desafíos.

Correr de otro modo

La biografía del exatleta olímpico Antonio Serrano es un volumen descriptivo de la vida del ahora entrenador, entre otros, de Juan Carlos Higuero o Diana Martín. Está escrito junto al periodista Alfredo Varona y en palabras del protagonista es "un libro que resume mi vida como persona, atleta y entrenador".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Excelente botín en el Europeo de Trial: dos oros y tres bronces

Ion Areitio, en élite 20”, y Alejandro Montalvo, en junior 20”, se han proclamado Campeones de Europa en una jornada en la que además Alba Hidalgo, en féminas; Martí Arán, en junior 20"; y Pol Tarres, en élite 26”, se han colgado el bronce.

Ver más noticiasCargando...
.