Noticias

Actualidad |

Las Guerreras caen ante Rumanía

Diecisiete minutos sin anotar en la primera parte y un siete metros en contra a cuarenta segundos del final dejaron a las Guerreras sin su tercera victoria consecutiva.

Si miras a la grada se camuflan. Van de rojo con letras amarillas. Su bandera tiene rojo en una esquina y amarillo en el centro. Pero cuando hablan no se les entiende, aunque sus cantos suenen similares. Es la afición de Rumanía, fiel a su equipo durante los 60 minutos de juego, un infierno rumano en Alemania.

En el Arena Trier no se jugaron dos partidos, sino cuatro. Dos tiempos diferentes dentro de cada parte. En los primeros quince de cada una, dominó España. En los segundos quince, el gol se convirtió en el peor enemigo de las Guerreras. Con una Silvia Navarro "on fire", con una Nerea Pena letal en ataque para afrontar "un test de los de verdad. Partido para encarar el campeonato y ponernos a nuestro nivel", así comenzó el partido. A los 13 minutos, España dominaba 6-4. Después llegaron diecisiete minutos sin anotar. En ese tiempo, Rumanía le dio la vuelta al marcador y se fue dominando 9-7. Mireya fue la que logró romper poner fin a la sequía. Los siete metros fallados y los palos evitaron que fuera antes.

En la segunda parte, la tónica fue la de la priemera. Esta vez, en vez de Nerea, los dos primeros goles fueron de Jenni, desde el extremo, por fin entraban, por fin iguales de nuevo, 9-9. Salió Darly y paró el penalti. Mireya hizo el 9-10. Apareció entonces la capitana. Carmen Martín hizo el 11-12 y el 12-13. Nerea volvió a sacar el brazo a pasear para el 12-14. El guión era igual que el de la primera parte. 13 minutos de juego y España siete goles, por los seis de la primera. 

Pero se volvió a parar el cronómetro. Los palos evitaban el gol de Esoaña. Florianu puso el susto en el cuerpo al caer al suelo de golpe, durante un minuto el suspense, hasta que se levantó. Mireya volvió a ser la que desatascó el partido. Hizo el 14-15. Esta vez fueron solo seis minutos sin anotar, buena señal. Ella misma evitó el posible 16-15 robando un balón clave en una contra rumana. También fue la protagnista del gol siguiente, primero robó el balón y después hizo el 15-16. Pero un siete metros final, en el que se vio involucrada, fue insalvable. El palo evitó el empate de Nerea a falta de dos minutos, con 18-17. Anotó Rumanía, 19-17, ya no había tiempo para remontar.

Después de dos victorias, ha llegado la primera derrota. Rumanía se queda líder en solitario, mientras que las Guerreras aún se tienen que enfrentar a Francia y a Eslovenia, el jueves y el viernes, a las 20:30, para concluir la fase de grupos.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos para los Juegos del Mediterráneo

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de los jugadores que representarán a España en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Ver más noticiasCargando...
.