Noticias

Actualidad |

Las Guerreras del balonmano ya conocen sus rivales para Río

Las actuales defensoras del bronce estarán en el Grupo A junto a Brasil, Angola, Rumanía, Montenegro y Noruega.

A 98 días de que arranquen los Juegos Olímpicos, las Guerreras de Jorge Dueñas ya conocen quiénes serán sus rivales en la cita olímpica. Brasil ha acogido el sorteo en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo A, junto a otras cinco selecciones. Son Brasil, Angola, Rumanía, Montenegro y Noruega. Los cuatro primeros de cada grupo serán los que disputen los cuartos de final. Tras el sorteo, el seleccionador nacional ha analizado para la Real Federación Española de Balonmano el grupo que le ha tocado a su equipo: 

El seleccionador español ha catalogado el grupo de "complicado, pero podía haber sido mucho peor si Angola hubiese ido al Grupo B". Además, Jorge Dueñas se ha mostrado sorprendido por la elección de Brasil, que ha preferido el Grupo A antes que el B: "Sinceramente, me ha resultado chocante que Brasil haya escogido el Grupo A, pensaba que elegiría el B". Ya conocemos a los rivales, ahora Dueñas lo tiene claro: "El sorteo es anecdótico, lo importante es que las chicas lleguen bien a la preparación olímpica".

En el grupo B, los seis países que lucharán por estar en cuartos son: Corea del Sur, Argentina, Suecia, Rusia, Países Bajos y Francia. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Así es el Campus Aginagalde

Una semana de convivencia, aprendizaje y mucho balonmano en el mejor de los entornos.

Actualidad |

La Liga ASOBAL se verá en LaLiga4Sports

La retransmisión de la temporada 2018/2019 se realizará a través de la plataforma OTT de LaLiga4Sports, una plataforma gratuita que permitirá que la máxima categoría masculina de balonmano pueda verse de manera gratuita.

Ver más noticiasCargando...
.