Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Guerreras empatan en el último segundo contra Francia

En el último segundo, Carmen Martín logró anotar un penalti que puso el 2

Vamos de negro. En 2015 perdimos de rojo, en 2016 perdimos de blanco y rojo. Así que esta vez las Guerreras se pusieron de negro, por todas las que no pudieron vencer a Francia. Era lo único que se salía del guión de los España - Francia. El resto, parecía que ya lo habíamos visto antes. Dominio de España al comienzo del partido, igualada de Francia, remontada de Francia, igualdad máxima hasta los últimos minutos. Pero esta vez, el final iba a ser diferente. 

Shandy se convirtió en la protagonista absoluta de los diez primeros minutos. Con tres goles, con dos robos de balón cortando la contra francesa, con un balón al palo. Ella... y la defensa española. Ya había demostrado de lo que era capaz ante Rumanía y había que repetir ante Francia. Por primera vez en el Campeonato con Darly de titular, con dos paradas clave. Y cuando por fin encontramos el extremo, Carmen Martín fue letal. 4-3 a los 10 minutos. La mayor ventaja llegó desde el otro extremo, tres minutos después, gol de Amaia González de Garibay para poner el 6-3 en el macador.

La primera exlusión fue en el minuto 16, a Amaia. Fueron siete minutos de caos en España que terminaron con el empate de Francia, 8-8. Carlos Viver movió el banquillo. Pero justo antes del descanso, cuando quedaban poco más de dos minutos, Francia se puso por delante. 9-11. Cuentan las crónicas de las Guerreras contra Francia que siempre sucede lo mismo, que España comienza mandando pero en los últimos instantes, Francia iguala. Ivet dejó la ventaja francesa al descanso en la mínima, un gol, 10-11.

La segunda parte fue francesa, España no lograba recuperarse. El susto lo dio Carmen Martín, que recibió un golpe en la cara. España se acercó a uno, pero Francia siempre se mantuvo dos o tres arriba. En el 25, Mireya puso el 22-22. Hizo dos goles seguidos, al igual que ante Rumanía, clave en los minutos finales. Después llegaron dos tantos de Amaia desde el extremo, para evitar que Francia se escapase en el marcador. A 30 segundos del final, Francia dominaba 24-25. Tiempo muerto de España, que tendría una última oportunidad para igualar el partido. El reloj se paró en 29:53, cuando Mireya forzó un siete metros. Por primera vez en los últimos años, el último balón sería de España. En la grada podían reinar los nervios, pero en la pista Carmen Martín se reía. Si la capitana afrontaba así el lanzamiento del empate es que todo iba a salir bien. Y salió bien. 25-25. Empate ante Francia, para lograr el quinto punto de la fase de grupos, al igual que Francia. Todo está abierto, pendientes de la última jornada. Francia se enfrenta a Rumanía y, tras ese partido, España jugará a las 20:30 contra Eslovenia. Para seguir lejos de esa cuarta plaza y evitar a Noruega.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Noruega elimina a las Guerreras del Mundial

Las noruegas no dieron opción a España, que se acercó en el marcador antes del descanso, pero que nunca logró igualar a Noruega y regresa a casa en octavos de final del Mundial.

Actualidad |

Los números de las Guerreras

Repasamos las cifras que han dejado la primera fase de las Guerreras en el Mundial de Alemania 2017.

Ver más noticiasCargando...