Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Guerreras se van a Suecia

La selección femenina de balonmano certificó este miércoles su billete al Campeonato de Europa.

Bastaba un punto para sellar la clasificación y cumplieron con creces. Pese a haber viajado hasta Austria con apenas dos entrenamientos por los compromisos con sus clubes, las pupilas de Jorge Dueñas no buscaron excusas y se pusieron manos a la obra para cerrar cuanto antes una clasificación que certificaron logrando el triunfo (26-33).  

El inicio fue disputado, pero pronto tomaron las españolas la ventaja hasta el punto de ponerse con cuatro goles de ventaja cuando se llegaba al ecuador del choque (12-16). Tras la reanudación, el equipo austriaco aumentó su intensidad defensiva y puso en aprietos a las españolas, que se mantenían por delante gracias a un acierto en el lanzamiento superior al 70%. Cumplido el minuto quince del segundo periodo, Austria se puso a dos de distancia (21-23), y obligaba a las de Jorge Dueñas a no abandonar mentalmente el choque. 

Un tiempo muerto de Jorge Dueñas lo impidió, y desde el 21-23 sus pupilas se pusieron las pilas para aumentar la diferencia gracias a rápidas transiciones que pusieron el marcador en 21-26 antes de que el partido entrara en los últimos diez minutos. En ese momento, Austria decidió utlilizar la figura del portero-jugador, pero no fue suficiente para superar la muralla española con Darly Zoqbi echando el cerrojo en su portería. En el otro lado de la pista, España aumentaba la ventaja gracias al buen hacer en ataque de una Macarena Aguilar que terminaba con nueve goles para liderar a su equipo hasta el 26-33 final, con unos minutos finales en los que Judith Sans se estrenó con la selección absoluta

España cerrará la fase de clasificación el próximo sábado ante Bulgaria con todo decidido, y con un rival que aún no ha sumado ningún punto en la reciente fase de clasificación. Será el último partido oficial antes de los Juegos Olímpicos, donde España defiende el tercer puesto logrado en Londres 12'. El Campeonato de Europa, que se disputará en tierras suecas del 4 al 18 de diciembre, cerrará otro año de gran balonmano. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos conquistan Europa

La selección española de balonmano ha conquistado el Campeonato de Europa 2018 tras superar a Suecia en la final.

Ver más noticiasCargando...
.