Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Guerreras son olímpicas

Las jugadoras de Miki Oca se imponen a Holanda, país anfitrión, en el Preolímpico de Gouda y se aseguran su presencia en la cita olímpica del próximo verano.

Cómo no lo iban a ser... Con el deporte español volcado con ellas a través del hashtag #GuerrerasenRío en redes sociales, la selección española femenina de waterpolo se enfrentaba a un desafío mayúsculo. Tenía que ganar a Holanda, en una piscina abarrotada de aficionados oranjes, si quería disfrutar de la experiencia olímpica del próximo verano. 

Pero, como ya han demostrado en otras ocasiones, no hay desafío suficientemente grande para estas campeonas del Mundo y de Europa. Con un inicio de partido arrollador, con goles de Judith Forca y Pili Peña, las chicas de Miki Oca cerraron con llave la portería de Laura Ester para ponerse desde el inicio con ventaja. El combinado holandés no veía portería pese al empuje de su afición y estrelló dos balones en los palos en los únicos lanzamientos claros de los que dispusieron. Así las cosas, el primer cuarto terminó con 4-1 favorable a las españolas.

El partido no iba a ser fácil porque las locales no se rendían. Durante el segundo periodo, se pusieron por dos veces a dos tantos de diferencia, pero primero Laura López y después Maica García devolvían hasta los tres tantos la ventaja estableciendo el 5-2 y el 6-3 respectivamente.  

Y tras la reanudación, más madera. Roser Tarragó ampliaba hasta los cuatro goles la ventaja y Laura Ester detenía todo balón que se atrevía a acercarse a su portería, incluso un lanzamiento de penalti que, sin embargo, espoleó a Holanda, animada por un público que tampoco se rendía. Así las cosas, el duelo llegaba al último cuarto donde tocaría sufrir. A falta de 4:30 para el final, las locales apretaban el partido hasta el 8-7, momento en el que apareció el brazo de Roser Tarragó primero y el de Laura López después, para poner el 10-7 y poner su nombre en los billetes que llevarán a las de Miki Oca hasta Río. ¡Cómo no iban a ser olímpicas!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.