Noticias

Actualidad |

Las leonas, a por su sexto título europeo

Se enfrentarán a Holanda en una final que se podrá seguir por LaLiga4Sports.

El rugby español está de enhorabuena. Tras el gran trabajo que está haciendo la selección masculina para clasificarse para el segundo mundial de su historia, ahora les toca el turno a las Leonas en el campeonato de Europa.

Tras vencer a Alemania en semifinales por un contundente 44-0, este sábado se medirán a la selección holandesa con el objetivo de levantar el título continental. Un encuentro que fue mucho más allá del resultado ya que era la primera vez que esta selección se ponía en marcha oficialmente en el campo. Las de José Antonio Barrio demostraron que pese a su juventud tienen tablas de sobra en el césped. 

Todavía no se había consumido el primer minuto del encuentro cuando Iera Echebarría marcaba el primero, y a los pocos minutos el segundo para poner a las nuestras 12 arriba en el marcador, lo que les permitía dejar atrás los nervios y empezar a atacar con confianza. Dos más de la debutante Lide Erbina y un último tanto de la capitana Isabel Rico cerraban la primera parte con un contundente 27-0 que dejaba las cosas muy encarriladas a las de José Antonio Barrio, a pesar de los fallos en touch y algunas pérdidas de balones.

En la segunda parte a las Leonas les costó algo más coger el ritmo, pero pronto María Losada sacó a relucir su experiencia internacional posando un doblete sobre la línea de cal alemana, que remató Judith Vélez con una marca sobre la bocina para cerrar el partido en un contundente 44-0. Buenas sensaciones de las españolas, aunque consiguieron pisar la 22 contraria en muchas más ocasiones de las que consiguieron anotar, por lo que deberán seguir calibrando esta nueva maquinaria para tenerla a punto en la final del sábado.

Es precisamente esta final del sábado donde tendrán que demostrar de nuevo la madurez con la que jugaron las semifinales. Las Leonas defienden título europeo y para rivalidarlo tendrán que firmar un gran encuentro frente a Holanda. La selección española ya ganó la pasada edición del Europeo en Madrid en 2016 y ahora busca conquistar en Bélgica su sexto título de campeonas de Europa tras los cosechados también en 1995, 2003, 2010 y 2013.

El España - Holanda se jugará este sábado a las 13 horas y podrás seguirlo en directo en nuestra plataforma, a través de este enlace.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.