Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Leonas estarán en el Mundial

La selección femenina de rugby, al igual que en el partido de ida, ha vencido a Escocia en el partido de vuelta y se ha clasificado para el Mundial.

Amaneció lluvioso Madrid, quizás para que Escocia se sintiera como en casa. Tiempo frío pasado por agua, tiempo lógico para estar a finales de noviembre pero, últimamente, lo habitual se ha convertido en noticia porque no deja de ser sorprendente. 2016 será el año del rugby español. Habrá otros, llegarán mejores, lloverá, como ha llovido siempre a finales de noviembre, como siempre ha habido rugby español al más alto nivel, pero el legado, ese del que hablan las Leonas, empieza ahora. Porque el rugby se ha convertido en deporte olímpico y allí han estado las Leonas y los Leones. Porque las primeras consiguieron un Diploma Olímpico con una séptima plaza, ganaron el Campeonato de Europa en Madrid y estarán en el Mundial de 2017. Han superado el último partido. España 15-10 Escocia. Lo han conseguido.

El equipo de Yunque partía con una ventaja de cinco puntos. En Escocia ganaron 5-10 y querían hacer valer ese resultado en Madrid. A los 8 minutos, ensayo de María Ruiz. Empezaba de cara el encuentro. Pero como la amenaza de lluvia, amenazó Escocia con dar el susto e igualaron a los 18 minutos. No sería el día de las transformaciones, pero a la media hora de juego, Patri García volvió a adelantar a las Leonas. Con 10-5 llegaron al descanso. 

Pero al poco de reanudarse el encuentro, Escocia igualó el marcador. 10-10. 40 minutos por jugar en los que España seguía por delante en la eliminatoria, pero Esocia podía igualarla con un ensayo. Al final llegó la tranquilidad gracias a Marina Bravo. 15-10. De nuevo España ponía un ensayo de por medio. Llegaba la calma al Central. El Mundial estaba cada vez más cerca. No se movió más el marcador. Las Leonas se habían claasificado para el Mundial.

Las Leonas estarán en el Mundial de Irlanda 2017. Junto a Inglaterra, la defensora del título. Junto a Irlanda, Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, las siete mejores selecciones del Mundial de Francia 2014. También estarán Gales e Italias, clasificadas después de sus resultados en los Seis Naciones de 2015 y 2016. España es la décima selección. Se acabaron las eliminatorias. El año que viene, con lluvia o con sol, disputarán el Mundial. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el Rugby Touch?

El rugby touch es una modalidad del rugby, sin contacto, que aúna agilidad, velocidad, forma física y estrategia, que cuenta con quince equipos en España.

Ver más noticiasCargando...