Noticias

Actualidad |

Las Leonas finalizan su sueño en Río

Con un diploma olímpico (séptima posición), el equipo femenino de Rugby 7 hace historia en unos Juegos Olímpicos.

Las Leonas podrán contar que jugaron el primer partido de Rugby 7 de la historia en unos Juegos Olímpicos. También dirán que se clasificaron para unos cuartos de final en Río, y que lo hicieron entre las mejores selecciones del mundo.

La selección llegaba a Brasil con un objetivo, el de pasar los los grupos y llevarse el diploma olímpico. Y lo han conseguido. España dio la cara durante toda la competición y ha finalizado en la lucha por el 7º y 8º puesto

Antes de eso, las nuestras se jugaron el quinto puesto con Francia, contra la que volvimos a perder por 24-12. Quedaba entonces el partido ante Fiyi. Las Leonas pusieron la raza y el pundonor que mostraron en partidos como los cuartos de final ante Australia. 

Fiyi empezó fuerte, pero España en seguida se repuso y consiguió su primer ensayo. No podía ser otra. Patricia García era la encargada de transformar tras su sensacional jugada, 7-0 para España. Amaia Erbina ensayaba poco después para poner el marcador 14-0 para las Leonas con la transformación de Patri. 

El partido estaba muy de cara para España, y en la segunda mitad Lera Echebarría haría el único ensayo de España después de una espectacular carrera de Patricia. La transformación sentenciaba el 21-0 definitivo

La séptima plaza y el diploma olímpico les ha colocada ahí, en la referencia del rugby mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.