Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Las modalidades del kickboxing

Este deporte de contacto se divide en cinco modalidades en función de la técnica y los golpes empleados.

Kick- boxing

Se trata de una de las modalidades más completas puesto que en ella se incluyen los golpes del boxeo, las patadas importadas del karate y algunas técnicas del muay thay, con el objetivo de lograr el k.o. del oponente (knock out). En caso de no lograrse dentro del tiempo reglamentario, el ganador se decidirá a los puntos por golpes y combinaciones. 

Light-Contact

La técnica es lo primero. En un tatami o en un rig, los deportistas ejecutan golpes combinados hasta que el árbitro, encargado de hacer respetar las reglas, nunca de juzgar, detiene el combate. Las técnicas son idénticas a las del full contact y no están permitidas las patadas bajas, los golpes de rodilla o codo, los barridos ni los agarres.

Full-Contact

Incluye las principales técnicas del boxeo, el karate y el taekwondo, excepto los golpes a mano abierta. Además, se permiten los barridos y están limitadas las patadas bajas a los muslos, los golpes de rodilla y los agarres. 

Semi-Contact

Un deporte único y veloz. El contacto es muy leve y los dos luchadores controlan todos los movimientos de ataque y defensa. Se intenta conseguir puntos con golpes con las piernas y los puños en la cabeza y en el tronco, mientras que en las piernas están permitidos los barridos. 

K1

Esta modalidad es idéntica a la del kickboxing pero con mayor libertad de golpes de rodilla y el uso de agarres. Su nombre se lo da un prestigioso torneo disputado en Osaka (Japón). 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.