Noticias

Actualidad |

Las reacciones de los diferentes barcos de la Volvo Ocean Race al llegar a Melbourne

Estas son las declaraciones de navegantes y patrones.

El navegante español Joan Vila restó relevancia a su papel y a su destacada actuación individual y ensalzó el trabajo de todo el equipo del 'Mapfre', que logró la victoria en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race: "Cada vez que hay una maniobra siempre salgo para ayudar. También, con el ordenador, soy un poco el que dice cuándo hay que trasluchar, sobre todo cuando estamos muy cerca de la zona del límite de hielo". Vila supo calcular exactamente la maniobra y rumbo del 'Dongfeng' en 'modo oculto' para arrebatarle el liderato y llevar al 'Mapfre' a una importante victoria.

Reconoció que: "Ha sido una etapa típica del Océano Sur, muy dura y con mucho viento. Prácticamente no hemos parado desde que alcanzamos la latitud 35º Sur hasta que llegamos a Melbourne". No quiere hablar de protagonismo porque considera que: "La clave fue el trabajo en equipo en conjunto. Saber dosificar los esfuerzos, saber empujar cuando hay que empujar y sacar el pie del acelerador cuando las cosas pintan mal". "Eso fue un poco lo que nos dio la victoria, pero sobre todo la labor de equipo e ir milla a milla, no despegarnos del 'Dongfeng' cuando estábamos detrás e intentar meterles presión hasta que pudimos pasarles", ha concluido.

El patrón del 'Dongfeng', el francés Charles Caudrelier estaba algo decepcionado por el segundo puesto de la etapa, pero ha comentado a la llegada que: "Ha sido la etapa más dura que he hecho en mi carrera deportiva. Tuvimos una gran pelea con el 'Mapfre' durante la mayor parte del recorrido y luego un gran problema a bordo justo antes de la meta". Ha añadido que: "Tuvimos un tramo 'loco' de trasluchadas alrededor de los límites de exclusión de hielo; fue una etapa muy, muy difícil". "Estamos un poco decepcionados después de liderar el 80 por ciento del recorrido y ceder el primer puesto al 'Mapfre', pero hay más etapas por llegar y lo haremos mejor. Ellos tienen una pequeña ventaja en términos de puntos y sabemos que no cometen muchos errores ... De modo que cada punto es importante", ha finalizado Caudrelier.

La satisfacción de Mark Tobill, co-patrón y director del equipo estadounidense 'Vestas', tercero en la etapa, era clara a la llegada señalando que: "Fue una etapa difícil. Estamos felices de estar en el podio nuevamente. Es genial estar aquí en Navidad y sé que todos deseábamos llegar a tierra. Fue muy dura físicamente, pero todos han resistido bien ".

El veterano regatista holandés Bouwe Bekking, patrón del 'Brunel', cuarto en la etapa, también opinaba que:"Ha sido una etapa realmente dura. Siempre esperábamos que sería difícil y estuvo a la altura de eso con mucho viento y también una navegación increíble". Bekking también ha revelado que la británica Annie Lush, que se lesionó en la etapa, ha estado realizando turnos ligeros en cubierta durante los últimos días y es ha sido una gran noticia para el equipo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.