Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Series Mundiales de Triatlón de Hamburgo aguardan a doce triatletas españoles

Este sábado 16 de julio regresa a escena una nueva ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU.

La ciudad del norte de Alemania albergará la séptima parada del circuito de las Series Mundiales, que en categoría élite masculina contará con cinco triatletas españoles. Los dos primeros clasificados, Fernando Alarza y Mario Mola continuarán su pugna por liderar el ranking del mundial 2016 en la que se prevé una intensa competición. Asimismo, en Hamburgo también entrará en acción el tercer representante español en los JJ.OO. en Río, Vicente Hernández, junto a Antonio Serrat y David Castro.

En la prueba femenina Ainhoa Murua encabezará la participación española. Una competición en la que estarán presentes las tres componentes del equipo olímpico español, ya que junto a Murua también actuarán Carolina Routier y Miriam Casillas. Asimismo, Anna Godoy también tomará la salida en Hamburgo. Además, también asistiremos al estreno en las Series Mundiales de tres jóvenes triatletas que llegan pisando fuerte. Así, Inés Santiago (sexta en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint y cuarta en Europeo júnior 2016), Carmen Gómez (cuarta en la Copa de Europa júnior de Quarteira y décima en el Campeonato de Europa de Triatlón en categoría júnior) y Cecilia Santamaría (medalla de plata en la Copa de Europa júnior de Melilla y octava en el Europeo júnior de Lisboa).

Por delante se enfrentarán a un circuito formado por 750 m de natación con salida en Jungfernstieg. Posteriormente se adentrarán por un tramo ciclista de 20 km, un recorrido técnico que se desarrollará a lo largo de seis vueltas, dando paso a 5 km de carrera a pie que discurrirán a lo largo de dos vueltas por un trazado plano con giros de 180º.

Al día siguiente, se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón por relevos mixtos. Una prueba trepidante en la que cada país presenta un equipo compuesto por cuatro componentes (dos chicos y dos chicas) que deben realizar cada uno un triatlón en distancia supersprint (300 m de natación – 6,6 km ciclistas y 1,6 km de carrera a pie) antes de ceder el testigo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Quiz4Sports |

Con la M: Mario Mola

Campeón del Mundo de triatlón por segunda vez en su carrera, es Mario Mola, el protagonista de la M del Quiz4Sports.

Ver más noticiasCargando...
.