Noticias

Entrevista |

Listos para la Liga Mundial

La selección española masculina de voleibol ya se encuentra en México para afrontar la primera jornada de la Liga Mundial.

La selección masculina de voleibol aterrizó este martes en México DF para disputar la primera jornada de la Liga Mundial. España buscará la clasificación para la ronda final de la competición en este exigente torneo internacional que les medirá en México a la propia selección mexicana, Montenegro y Alemania, y en Kazajistán - del 21 al 27 - al equipo kazajo, Alemania y Taiwán.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz, ha convocado a 12 jugadores en una apuesta por dotar de experiencia a algunas de las promesas del voleibol nacional de cara al Preeuropeo: "El equipo es muy joven. Hay una apuesta para dar importancia a los jugadores que durante el año no tienen la posibilidad de jugar a este nivel. Tenemos un preeuropeo muy importante en septiembre y el objetivo ahora es dar competición a nuestros chicos. Muchos de ellos ya han jugado, pero lo que intentamos ahora es que se acostumbren a este nivel de entrenamiento y competición para los torneos de clasificación".

Pese a todo, el equipo de Fernando Muñoz afrontará las citas en México y Kazajistán sin renunciar a nada. "Somos conscientes del equipo que hemos convocado, pero tenemos que tener una mentalidad ganadora de cara a la competición. Hay que salir a ganar y no renunciamos a nada. El año pasado nos quedamos muy cerca de meternos en la ronda final; sólo perdimos contra Egipto en Egipto. El objetivo ahora tiene que ser ganar".

Preguntado por el nivel de los rivales en estas dos jornadas de la Liga Mundial, el seleccionador nacional se moja: "Alemania está por encima de todos los demás. Es una selección que está acabando entre los 8 primeros en Campeonatos de Europa o del Mundo; Montenegro dependerá de la convocatoria; México se acaba de clasificar para los Juegos, por lo que su nivel es alto. Taiwán y Kazajistan son, en principio, los rivales más asequibles".

La lista española está compuesta por Jaime Fernández, Daniel Rocamora, Carles Mora, Miguel Ángel de Amo, Fran Ruiz, Toni Llabrés, David Sanllehí, Gerard Osorio, Andrés Villena, Juan Manuel González, Miquel Ángel Fornés, Alejandro Vigil, Carlos Jiménez y el debutante en competición oficial Daniel Macarro

España debutará ante la selección anfitriona, México, el viernes 17 a las 20:30 horas, horario local – 3:30 horas del sábado en España. El sábado, los hombres de Fernando Muñoz se enfrentarán con Alemania a las 18 horas, horario local – 1:00 horas del domingo en España, para cerrar el torneo el domingo a las 16 horas (horario local – 23 horas en España) ante Montenegro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.