Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Llegamos al Preolímpico en el mejor momento"

José Antonio Barrio, seleccionador nacional femenino de Seven, analiza la actuación de su equipo en las Series Mundiales recién concluidas.

"El resumen de las Series Mundiales es bastante positivo tanto por resultados como por juego. De cara al Preolímpico estamos en un buen momento y estos dos últimos torneos nos han venido muy bien". Son las palabreas de José Antonio Barrio, seleccionador femenino de Seven, tras aterrizar en España después de concluir las Series Mundiales con una séptima plaza en Clermont-Ferrand. Fue la última de las cinco entregas de un torneo que se llevó Australia y en el que nuestra selección acabó en novena posición antes de afrontar el torneo Preolímpico en el que se jugarán los últimos billetes para Río. 

La valoración general tras el torneo es buena, aunque no todo salió como estaba previsto. En declaraciones a LaLiga4Sports, el seleccionador apunta que "en la primera serie estaba previsto que llegáramos bien, pero no en el mejor momento,. Dubai reflejó lo que andábamos buscando. Lo que nos dejó en fuera de juego fue Atlanta, porque pensábamos que estábamos mejor de lo que demostraron los resultados. El peor momento de todas las Series fue el de Japón en ese torneo. Empezamos perdiendo contra Estados Unidos e hicimos un buen partido ante Australia. Ganar a Japón nos hacía meternos en el oro, pero perdimos y entramos en una cascada de poco nivel de juego que fue dura para el grupo".

Tocaba readaptar los planes, y el seleccionador y el cuerpo técnico se pusieron manos a la obra. "Fue una semana complicada, porque nos íbamos directos a Canadá y al estar tanto tiempo fuera de casa la sensación no era fácil. Las chicas estaban entrenando bien y los síntomas eran buenos, pero el partido de Japón nos hizo daño. Podíamos perder la categoría y la confianza en el grupo bajó. Decidimos trabajar aspectos específicos del juego y centrarnos en el aspecto individual", apunta el seleccionador.  

Las Series Mundiales disputadas en Langford trajeron mejores resultados, y un sexto puesto que a la postre sería el mejor de todo el año. La confianza volvió un equipo que llegó a la cita final de la temporada en Francia en uno de sus mejores momentos. "Para mí, el mejor partido de todos ha sido el que jugamos ante Francia en el último torneo. Perdimos pero las sensaciones fueron inmejorables en cuanto a confianza en el grupo y solidez defensiva"

Ahora, todos los esfuerzos de José Antonio Barrio y de nuestras deportistas se centran en el Preolímpico. "El último evento nos ha dado unos datos del juego, sobre todo en cuanto al tema físico gracias a los GPS, muy buenos. Estamos corriendo lo que teníamos que correr y algunos resultados indican variables propias de partidos masculinos, así que estamos muy contentos". El seleccionador nacional tiene claros los rivales a batir en el torneo, aunque cualquier despiste se puede pagar caro. "Rusia e Irlanda son los rivales con más presencia de los que nos vamos a encontrar, aunque cualquier derrota durante el segundo día de competición te deja fuera". Ya se encargarán de trabajar para que eso no ocurra y podamos verlas en Río. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.