Noticias

Actualidad |

Lo que debes saber sobre las 24 horas de Daytona

Cuatro pilotos españoles serán los representantes de nuestro país esta edición.

Aunque las 24 horas de Le Mans son la prueba con más presitigo en el mundo del motor, la cita anual de Daytona está ganando cada año más popularidad. Los principios básicos de ambas son los mismos: carreras de 24 horas con varios tipos de coches y equipos de más de dos pilotos. Pese a ello Daytona tiene unas cualidades específicas:

- Las 24 Horas de Daytona son todo un clásico en el mundo de la resistencia. La carrera tiene lugar en el Daytona International Speedway (Florida).

- El circuito cuenta con 5,75 kilómetros por vuelta.

- El secreto del éxito: la gestión del tráfico. En un trazado relativamente sencillo la principal dificultad con la que se encuentran los pilotos es el tráfico constante. Es en la gestión de ese tráfico donde los grandes pilotos demuestran su potencial cada vuelta. El más mínimo roce puede costarte el triunfo.

- ¿Compiten solo pilotos profesionales? No. La organización distingue entre los profesionales y los amateur a través de distintivos en los coches: la categoría Pro incluye únicamente a pilotos profesionales y la Pro-am a estos y amateur.

- El evento comenzó el pasado 5 de enero con los test oficiales denominados Roar Before the Rolex. Este martes 23 de enero se disputa la clasificación y no será hasta el próximo sábado 27 cuando comience la carrera, a las 20:15 (hora española).

- Otra particularidad es que los coches no llevan retrovisores. Estos son sustituidos por pantallas que no se limitan a ser solo cámaras traseras: se han convertido en sistemas de realiad aumentada que identifican la categoría del vehículo que se acerca e indican su posición.

- También son especiales las paradas en boxes: los mecánicos no pueden traspasar el muro hasta que el coche esté detenido por completo. Hasta cuatro mecánicos pueden trabajar en el coche durante la parada. Si esta parada incluye cambio de piloto puede participar hasta un quinto mecánico.

- El reglamento también exige un mínimo de tres pilotos para hacer los relevos.

- El tiempo máximo de conducción por cada uno de ellos es de 13 horas, aunque no se pueden superar las cuatro horas en un periodo de seis.

- En esta edición nos representarán cuatro españoles: Fernando Alonso, Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Alonso se exhibe en las 6 Horas de Spa

El español debutó este sábado en el Mundial de Resistencia (WEC) ganando la primera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Ver más noticiasCargando...
.