Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Lo que no se vio del Mundial de patinaje

Una pista de entrenamientos bajo tierra, un campeón del Mundo sin maleta y una camiseta del FC Barcelona enmarcada, descubre algunas cosas que no sabías del Mundial de patinaje.

-La pasión de los japoneses por el patinaje es tal que las agencias de viajes organizan tours para acudir al Campeonato del Mundo, no importa el lugar que sea. Desde el domingo anterior, Madrid se convirtió en la escala preferida, gracias al vuelo directo entre Madrid y Tokyo (línea que inauguró Javier Fernández). En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, los japoneses (japonesas en su gran mayoría) solo tenían que coger otro vuelo de 4-5h hacia Helsinki.

-La resignación de Javier Fernández en el aeropuerto de Helsinki, cuando vio cómo todas las maletas de sus compañeros de viaje salían excepto la suya: "Ya tengo experiencia en estos casos, sé lo que hay que hacer", comentó el español mientras se iba al puesto de reclamaciones. La maleta, que se quedó en la escala de Oslo, llegó el lunes por la mañana a Helsinki y Javi pudo entrenar con normalidad el martes, como tenía previsto.

-De nuevo, Japón protagoniza otra de las anécdotas del campeonato. LaLiga organizó un acto con el campeón del Mundo de 2015 y 2016 y el HJK Helsinki, un club que cuenta con el japonés Atomu Tanaka en sus filas. La Embajada japonesa en Finlandia acudió con el objetivo de poder fotografiar a Javier Fernández junto a Atom.

-El séquito que rodea a Yuzuru Hanyu, entre guardaespaldas y familiares, todos trajeados y evitando que nadie se acerque al número 1. 

-La alegría con la que los patinadores extranjeros recibieron a Adrià Díaz, que durante los primeros días la frase que más escuchó fue: "Happy to see you back". La simpatía de Olivia Smart en cada entrevista, siempre intentando meter palabras en español.

-La pista de entrenamiento bajo tierra, en una especie de búnker situado debajo del estadio al que se accedía bajando por un túnel que parecía una cueva. Una vez en la pista, la sensación era similar a estar dentro de un iglú. 

-El espíritu periodístico de Javi Raya, siempre con su cámara al cuello.

-El momento en el que Yuzuru Hanyu, en zona mizta, se acercó a Javi Fernández por la espalda, se quitó su medalla de oro y se la colocó al español, antes de fundirse en un abrazo.

-La camiseta del FC Barcelona que estaba entre las paredes del Hartwall Arena, entre una de la selección brasileña y otra del AC Milán. No fue la única camiseta de LaLiga que apareció por allí, donde un aficionado llevaba la camiseta del Atlético de Madrid en un pabellón similar a los pabellones deportivos americanos, con puestos de comida rápida, lugares para sentarse y puestos para comprar recuerdos y accesorios del mundo del patinaje.

-La lección de deportividad que el público del patinaje enseña al mundo del deporte competición tras competición, aunque pase desapercibido. Cada vez que un patinador se cae, lo primero que se escucha es un suspiro general pero es inmediatamente acallado por aplausos. La grada estalla para intentar animarle. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

El palmarés de Javier Fernández

Bicampeón del Mundo y seis veces campeón de Europa, estos son los grandes éxitos de Javier Fernández.

Ver más noticiasCargando...