Noticias

Actualidad |

Lo que no te puedes perder del primer día de los JJOO

La prueba de ciclismo en ruta y el inicio de la natación y el tenis son algunos de los platos fuertes de un primer día de competición en el que habrá otros grandes puntos de interés.

- El día empezará para el deporte español con la disputa de los octavos de final de la competición masculina por equipos de tiro con arco a las 14:25 ante Holanda. En caso de vencer, el equipo formado por Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez se enfrentaría en cuartos de final a Corea del Sur a las 00:25 de la noche.

- Uno de los platos fuertes de la jornada es la disputa de la prueba de ciclismo en ruta a partir de las 14:30 con la presencia de Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Imanol Erviti, Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo, una de las primeras opciones de medalla de la delegación española.

- La gimnasia artística masculina tiene una de sus jornadas más importantes con la disputa de la ronda de clasificación por parte de todos los gimnastas, y entre ellos de los españoles Néstor Abad y Rayderley Zapata. En esta ronda quedarán configuradas las finales de todos los aparatos, así como la individual y la de equipos. Dará comienzo a partir de las 15:00.

- Los españoles Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela debutan a las 15:30 en la categoría dos sin timonel masculino de remo con la disputa de la primera manga.

- En tenis mucha acción para los deportistas españoles. Albert Ramos será el encargado de abrir el fuego a las 15:45 en la pista central del Centro Olímpico de Tenis frente al japonés Kei Nishikori, uno de los grandes favoritos del torneo. A continuación y en esa misma pista, Carla Suárez se enfrentará en la primera ronda femenina a la antigua número 1 del mundo Ana Ivanovic. Más tarde, la propia Carla Suárez y Garbiñe Muruguza harán su debut en dobles frente a las locales Gonçalves y Pereira en el 5º turno de la Pista 2, mientras que Roberto Bautista y David Ferrer también comenzarán en dobles ante los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek en el 2º turno de la Pista 6.

- En rugby 7, las leonas del #TeamESP se enfrentan primero a Francia a partir de las 16:00 y después a Nueva Zelanda desde las 21:30.

- A las 16:30 Samuel Carmona disputa su primer combate en el peso minimosca de boxeo masculino ante el armenio Artur Hovhannisyan.

- En cuanto al tenis de mesa, los españoles Galia Dvorak y He Zhi Wen, más conocido como Juanito, debutan en la primera ronda del torneo individual. Dvorak lo hará frente a la local Lin Gui a las 16:30, mientras que Juanito entrará en acción a las 21:45 ante el estadounidense Yijun Feng.

- El combinado masculino de waterpolo de España debuta frente a Italia a las 16:40 en su primer partido del Grupo B.

- En judo también debutarán varios integrantes del #TeamESP. Francisco Garrigós comenzará su participación en menos de 60kg con un combate de dieciseisavos de final ante el alemán Tobias Englmaier. Más tarde, y ya en octavos de final, lo hará Julia Figueroa en categoría de menos de 48kg femenina. Ambos pelearán por las medallas que se decidirán al final del día.

- La natación comienza a partir de las 18:00 con la presencia en las primeras series de Lluis Pons en los 400 m estilos, Judit Ignacio en los 100 m mariposa, Miguel Durán en los 400 m estilo libre, María Vilas y Mireia Belmonte en los 400 m estilos en categoría femenina y el relevo 4x100 estilo libre femenino. Ya por la noche desde las 3 de la madrugada se celebrarán las finales de todas estas categorías.

- En tiro será el turno para Pablo Carrera en 10m con pistola de aire masculino. A partir de las 18:00 comienza la fase de clasificación, y si consigue el pase a la final esta dará comienzo a las 20:30.

- Respecto al voley playa, la pareja española formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández entrará en acción con un primer partido en su grupo frente al dúo argentino a las 18:00. Por su parte, los chicos Pablo Herrera y Adrián Gavira también debutan en este primer día de los Juegos con su partido frente a la pareja austriaca a las 3:00.

- El concurso de doma comienza en el Centro Olímpico Ecuestre con la presencia de Albert Hermoso desde las 20:00.

- A las 21:40 será el turno para el debut de las Guerreras del balonmano español frente a Montenegro en su primer partido del Grupo A.

- La selección masculina de hockey hierba también se estrena en estos Juegos con un enfrentamiento frente a la anfitriona Brasil a partir de las 00:30.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.