Noticias

Actualidad |

López y Olharan, campeones de Jai-Alai en Madrid

Imanol y Jean vencieron a Goiko e Inza en el Torneo Internacional Villa de Madrid de Jai Alai.

Pelota vasca en Madrid, esa era la propuesta del Open Villa de Madrid de Jai-Alai. Una oportunidad de ver a los mejores del mundo en la capital, sin ser una frase hecha. El cartel era de excepción, con Iñaki Osa Goikoetxea a la cabeza, con el regreso a la competición en España del pentacampeón del mundo, Imanol López. Ellos respondieron en el frontón, en las gradas, familiares, amigos y aficionados se vistieron de gala para la ocasión. ¿Cómo sería la acogida? La respuesta fue clara: todos quieren repetir. 

Tras el sorteo, Goiko quedó emparejado con Txabi Inza, Imanol junto a Jean Olharan. Los primeros vencieron en semifinales a Mikel Eguiguren y Gotzon Enbil (15-5 y 15-5), los segundos hicieron lo propio ante Christophe Olha e Ibai Erkiaga (8-15, 15-11 y 10-9) en el enferntamiento del campeonato, el del sufrimiento, la emoción, los nervios y la remontada. Pero lograron acceder a la final y ahí no dieron opción. 

Pero antes del gran partido, Eguiguren/Enbil y Olha/Erkiaga disputaron el tercer y cuarto puesto. Ahí se demostró la dificultad y el peligro que entraña el Jai-Alai. Erkiaga tuvo que retirarse de la pista tras sufrir un golpe de la pelota en el brazo. Llegó entonces el momento de conocer al ganador. Pareja perfecta la formada por Imanol y Olharan, que dominaron la final de principio a fin. Goiko hizo dos amagos de recortar distancias, pero se quedaron en intentos. La victoria fue para López y Jean, por un doble 15-9. Al final, el sentimiento de todos era compartido: ojalá haya sido la primera edición de muchas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Carlet sede de la Copa de Europa Frontón 30m

El sábado 7 de julio se disputarán las liguillas y semifinales, y será el domingo 8 de julio cuando conoceremos a los campeones de las cuatro finales.

Actualidad |

La Federacion Navarra de Pelota se alza con el edad escolar

Del 28 de junio al 1 de julio se disputó en la localidad vallisoletana de Iscar el Campeonato de España de Federaciones de Edad Escolar en Frontón 30 y 36 metros. Aproximadamente 200 pelotaris acudieron a esta cita anual .

Ver más noticiasCargando...
.