Noticias

Actualidad |

Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino

Los andaluces Jesús Osorio y Celia Padilla, y los gallegos Jorge Candán y Lino Fontán obtienen el oro en sus disciplinas.

Durante los días 3 al 7 de octubre de 2018 se ha celebrado el XXX Campeonato de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB 2018) y el XX Campeonato de España de Vídeo Submarino (CEVISUB 2018) en la Reserva Marina de Cabo de Palos, Murcia. Dicho evento ha sido organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas y la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla La Mancha

Han acudido a la cita un total de 58 deportistas de las distintas Comunidades Autónomas obteniendo así una gran participación.

Entre ellos se contaba con el actual Campeón del Mundo de fotografía submarina, y los actuales Campeones de Europa de fotografía y de vídeo.

El campeonato ha transcurrido con un inmejorable tiempo que ha hecho posible disfrutar de la Reserva Marina de Cabo de Palos en óptimas condiciones.

En cuanto a organización y seguridad ha salido todo a la perfección sin ningún incidente destacable.

Finalmente las primeras posiciones de la clasificación general fueron, en fotografía, bronce para los valencianos David Mocholí e Imaculada Zafra, plata para los castellanoleoneses Rafael Fernández y Óscar Luna y el oro recayó en los andaluces Jesús Osorio y Celia Padilla, convirtiéndose así en los nuevos Campeones de España de Fotografía Submarina. El premio a mejor modelo se lo llevó el canario Carlos González, repitiendo triunfo obtenido en 2017.

En la disciplina de vídeo el podio lo ocuparon con bronce los gallegos Ángel M. Roca y Francisco Ventoso, plata para los valencianos Héctor Ripollés y Lledó Bernat y el oro para los también callegos Jorge Candán y Lino E. Fontán. En esta ocasión el premio a mejor asistente se lo llevó la compañera andaluza Pilar Carballo.

En cuanto a los premios por Federaciones Autonómicas se repartieron de la siguiente forma:

Para fotografía, bronce para la Federación Andaluza, plata la Federación de la Región de Murcia y oro la Federación de Castilla y León.

Para vídeo, bronce la Federación Gallega, plata la Federación de la Comunidad Valenciana y oro la Federación Gallega.

Un año más quedó demostrado el alto nivel de todos los equipos españoles que a buen seguro seguirán cosechando triunfos internacionales en los próximos eventos a los que asistan.

Con esto se cierra el calendario Nacional de 2018 y ya se pone la vista en el próximo mundial de fotografía y vídeo 2019 a celebrar en la aguas Tinerfeñas donde intentaremos renovar el título mundial que actualmente poseemos.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.