Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los campeones reeditan título

No fue casualidad de 2015, las parejas campeonas de España en la última edición se han vuelto a hacer con el título tanto en categoría masculina como femenina.

Hace un año, Ángela Lobato y Paula Soria se subieron, por fin, al escalón más alto del podio del voley playa nacional. Ante la ausencia de Lili y Elsa, campeonas en las seis últimas ediciones, Lobato y Soria recogieron el testigo. No fue casualidad, llevaban preparando el asalto al trono dos años. En 2013 y 2014 fueron subcampeonas, en 2015, sin la pareja olímpica, se colgaron la medalla de oro. Un año después, también en Fuengirola, se han vuelto a proclamar campeonas de España. 

Lo han hecho tras disputar un Campeonato de España perfecto. Todos sus partidos se cuentan por victorias sin ceder ni un sólo set. En la final, Clara Lozano y Nazaret Florián, tampoco pudieron con ellas y tuvieron que conformarse con el subcampeonato (21-12 y 21-16). La medalla de bronce fue para Cati Pol y Cati Pol Borrás. Hace un año no pudieron disputar el bronce por lesión y en 2016 se han podido quitar la espinita. Lo han hecho ante Olga Matveeva y Tania Moreno, por 1-2 (10-21, 24-22, 12-15). 

La final masculina también era una reedición de la temporada pasada, aunque sólo repetían tres de los cuatro jugadores. Esta vez, Ignacio Batallán no competía junto a Miguel Ángel del Amo, sino junto a Dani Ruiz Posadas. Su objetivo era conseguir evitar que Fran Marco y Christian García reeditasen título. Campeones en 2013 y 2015, en el 2014 fueron los olímpicos Herrera/Gavira los que les dejaron sin la triple corona. Pero un año después la han conseguido. Victoria por 2-0 (21-16 y 21-11), para sumar su tercer título de Campeones de España.

Pero el camino de los campeones no ha sido sencillo. Perdieron en tercera ronda ante Mesa/Monfort por 2-0. Tuvieron que jugar la repesca, sufrieron en semifinales ante Tomás/Menéndez, en un partido en el que vencieron en el tie-break 1-2 (21-18, 20-22, 10-15). Ya en la final, se adelantaron en el marcador y protegieron la ventaja hasta el final. No consiguieron evitarlo Ruiz/Batallán, que también venían de la repesca y de hacer un gran partido en semifinales ante los favoritos Mesa/Monfort, 1-2 (21-19, 18-21, 13-15). Son subcampeones de España. El bronce, al igual que en 2015, fue para Fran Tomás y César Menéndez, tras la retirada de Raúl Mesa y Javier Monfort por lesión. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

CV Teruel, en busca del triplete

El equipo turolense quiere alzar el título de Liga tras hacerse con la Sueprcopa de España y la Copa del Rey.

Ver más noticiasCargando...
.