Noticias

Actualidad |

Los cinco españoles del British Open

A punto de arrancar el Open Británico, estos serán los representantes españoles que competirán en una de las grandes citas anuales de golf.

Se abre la 145 edición del Open Británico de Golf en la costa occidental de Escocia. Serán cinco los españoles que estarán en liza. Los olímpicos Sergio García y Rafa Cabrera estarán acompañados por Miguel Ángel Jiménez, Jon Rahm y Scott Fernández.

Sergio García

El mejor español del ranking mundial llega a esta cita después de rozar el título en el Abierto de Estados Unidos con un quinto puesto. Es su vigésima participación en el tercer grande del año y "como en todos los grandes hay que ser consistente, pegar buenos golpes y cometer pocos errores", reconoció en declaraciones a EFE.

Miguel Ángel Jiménez

Veterano pero incansable. El golfista malagueño de 52 años participa en su British Open número 23. Llega a Troon entre los primeros del Circuito Senior Estadounidense y siendo éste el único de los cuatro grandes al que ha conseguido acceder. "Estoy intentando ajustar algunas cosillas con el swing, pero me encuentro bien y dándole decente". 

Rafael Cabrera

Número 28 del ranking mundial, 2016 ha sido su año. "Estoy jugando muy bien y estoy teniendo un gran año. Me queda conseguir una victoria y clasificarme para la Ryder. La noto muy a mi alcance, aunque no está garantizada ni mucho menos", comentó acerca de su participación en el equipo europeo de la Ryder Cup, que se disputará en septiembre en Minnesota, Estados Unidos. 

Jon Rahm

Barrika tendrá a su golfista de referencia en esta edición. El brillante tercer puesto en el Quicken Loans del circuito profesional estadounidense, que le garantizó la participación en su segundo grande del año y de su joven trayectoria. "Me he pasado siete días sin tocar un palo y me ha venido muy bien".

Scott Fernández

También debutará en el Abierto Británico, después de superar con éxito los clasificatorios que le han llevado a Troon. "Es un honor poder jugar en un major en mi primer año de profesional. Voy a hacer mi juego y a ver dónde me lleva".


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.