Noticias

Actualidad |

Los equipos pelearán por dos bronces en el Campeonato de Europa

El equipo masculino de arco recurvo y el de arco compuesto disputarán este fin de semana la lucha por el bronce.

El objetivo de la delegación española desplazada hasta Nottingham para disputar el Campeonato de Europa era lograr alguna medalla por equipos. Después de disputarse las eliminatorias, la presea está cerca en categoría masculina, toda vez que los conjuntos de arco recurvo y de arco compuesto llegaron hasta semifinales y, tras caer ante Rusia y Dinamarca respectivamente, intentarán volver con un bronce en la maleta. Sus duelos serán este fin de semana, ante Bélgica y Francia respectivamente.

Después de la medalla de bronce lograda en la Copa del Mundo de Medellín hace escasos días, Miguel Ángel Pifarre, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño pelearán por volver a subirse a la tercera plaza de un podio del que solo les separa Bélgica. Los españoles comenzaron su camino venciendo a Finalndia (5-1) y Suiza, a la que venció en el desempate, antes de caer en semifinales ante Rusia, en un enfrentamiento en el que el desempate fue favorable al conjunto ruso. 

Por su parte, Ramón López, Víctor Canalejas y Alberto Blázquez, miembros del combinado nacional de arco compuesto, metieron a España entre los cuatro mejores del torneo por equipos después de superar en primera ronda a Austria (226-222) y Holanda (225-221). Ya en la ronda decisiva para entrar en la final, los nuestros se enfrentaron a Dinamarca, tercer favorito y, pese a subir su nivel hasta alcanzar los 231 puntos se vieron superados por los 233 del equipo danés. Alberto, Ramón y Víctor se reservaron la mejor tirada de la tarde para la semifinal, pero no fue suficiente para derrotar a Stephan Hansen, mejor arquero de 2015, y los suyos. Este sábado, se enfrentarán a Francia, que perdió ante Rusia pese a lograr 235 puntos (por los 237 de Rusia). 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.