Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los herederos de Lidia Valentín

Los halterófilos españoles están demostrando su potencial en el Campeonato de Europa sub-23 y junior que se disputa estos días en Israel.

Hablar de halterofilia en España es hablar, como no podía ser de otra manera, de Lidia Valentín. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, y a falta de que se hagan oficiales los resultados de olimpiadas anteriores, Lidia es la cabeza visible de una federación que está viendo recompensado su trabajo con los resultados cada vez más brillantes de sus categorías inferiores, como demuestra el Campeonato de Europa sub-23 y junior que se disputa estos días en Israel en el que España lleva ya un buen puñado de metales. 

La primera en subir al podio fue Atenery Hernández, que se proclamó campeona de Europa sub-23 en 53 kg arrancada, y subcampeona en dos tiempos y total olímpico. La deportista canaria, además, lograba dejar sus mejores marcas en 85kg en arrancada, 103kg en dos tiempos y 188kg en total olímpico. 

La siguió Alba Sánchez, que logró otras tres preseas en la categoría junior de los 58kg. Logró el bronce en arrancada levantando 88kg y se llevó el oro en dos tiempos (111kg), para sumar un total olímpico de 199kg que le otorgaba la medalla de plata en la combinada con la que decorar su nuevo récord de España. 

Y en categoría masculina David Sánchez confirmó su favoritismo en 69kg haciéndose con los tres oros que estaban en juego en la categoría de 69kg. Primero levantó 140kg en arrancada antes de hacer lo propio con 171kg en dos tiempos para sumar 311kg en total olímpico.

Son algunos de los herederos de Lidia Valentín. Porque la halterofilia en España tiene futuro. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...