Noticias

Actualidad |

Los hermanos Alonso comienzan la World Cup de Enoshima en quinta posición

El equipo de 470 femenino formado por Silvia Mas y Patricia Cantero ocupa la séptima posición tras la primera jornada.

Catorce tripulaciones españolas disputaron hoy la primera jornada de la World Cup Series de Enoshima, Japón, en la que será la sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los hermanos Alonso y la dupla Botín/L.Marra, en 49er, y el equipo Mas/Cantero, en 470 femenino, destacan como mejores representantes nacionales y ya están en el top 10 de sus clases.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso comenzaron copa del mundo en Enoshima, Japón, ocupando la quinta posición de la general tras las tres primeras mangas del campeonato. El equipo empezó el día con una séptima posición pero en la segunda prueba del día sumó un 26, resultado que rápidamente quedó compensado con la primera posición en la última manga.

Federdico Alonso explicó que el día estuvo marcado por “un viento de tierra muy rolón y racheado” y relató que en la segunda prueba (26) “aún habiendo hecho una buena salida” se quedaron “descolgados del grupo” y ya no pudieron remontar. “En la última volvimos a hacer una buena salida y una buena ceñida, conseguimos mantener la posición y ganar la manga”, dijo Alonso quien además aseguró estar muy contento con cómo están navegando.

Sus compañeros Diego Botín y Iago López-Marra, que terminaron el día en la décima posición, estrenaron su casillero con unos parciales de 16+11+7.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero, con dos pruebas completadas, subieron a la séptima posición con unos resultados de 8+6 en la jornada inaugural. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López ocuparon la décimo cuarta posición sumando un 14+18.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron un comienzo complicado, con unos resultados de 25+19 y se sitúan en el puesto 23 de la general.

En RS:X masculino, Sergi Escandell lideró la representación española en una jornada en la que el balear fue de menos a más para terminar en la décimo tercera posición. Escandell hizo un 33 en la primera manga y un 18 en la segunda pero en la última prueba del día consiguió la segunda posición.

El segundo mejor español del día en el windsurf masculino fue Iván Pastor, quien ocupa el puesto 20, seguido por Ángel Granda, vigésimo tercero. Joan Carles Cardona está en el puesto 25 y Tomás Vieito en el 36 de la general.

La flota de Laser Standard y Radial completó dos mangas y Joel Rodríguez consiguió los mejores resultados entre los representantes españoles y terminó el día en el puesto 36. Por su parte, Joaquín Blanco ocupo la plaza 47 y Jesús Rogel el puesto 48. En Radial, Cristina Pujol cerró la primera jornada en el puesto 48.

Mañana, miércoles 12 de septiembre, se disputará la segunda jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón. La competición, primera prueba de la Copa del Mundo de vela de 2019, se está desarrollando en la que será la sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La prueba terminará el próximo domingo 16 y las medal race, regatas finales, se disputarán el sábado y domingo.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.