Noticias

Juegos del Mediterráneo |

Los Hispanos para los Juegos del Mediterráneo

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de los jugadores que representarán a España en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Jordi Ribera, preparador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español: un amistoso en Polonia el 13 de junio con motivo del centenario de la Federación de Balonmano de Polonia, y la disputa de los XVIII Juegos del Mediterráneo en Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio.  

Convocatoria que está conformada por:

Portería | Ignacio Biosca (Abanca Ademar), Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

Central | Marc Cañellas (Fraikin Granollers)

Lateral Derecho | Imanol Garciandía (Balonmano Logroño), Ángel Montoro (Balonmano Logroño)

Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Pays D'Aix Université), Arnau García (Fenix Toulouse), Alejandro Costoya (Abanca Ademar), Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko)

Extremo Derecho | Aleix Gómez (Fútbol Club Barcelona Lassa), Kauldi Odriozola (Club Deportivo Bidasoa)

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Balonmano Logroño), Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa)

Pivote | Iñaki Peciña (Pays D'Aix Université), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)

Jordi Ribera confía en cinco de los jugadores ganadores de la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, entre ellos Adriá Figueras, una de las grandes revelaciones en la pasada cita continental. Junto a ellos, un total de 11 jugadores que, en muchos casos, ya han participado en alguna actividad del combinado español en el pasado. 

Ribera apunta que "mi idea es mirar el futuro más cercano, y tenemos una cita, los Juegos del Mediterráneo, y una convocatoria con 16 jugadores que están en disponibilidad de jugar con España en cualquier momento: si mañana tenemos un Campeonato del Mundo o unos Juegos Olímpicos, cualquiera de estos jugadores podría estar ahí por experiencia, por condiciones, y nosotros vamos a trabajar para competir en estos Juegos del Mediterráneo, con un primer objetivo que es llegar a semifinales". 

Respecto a las novedades, el preparador español asegura que "algunos de estos jugadores ya han participado en otras actividades, así que la forma de trabajar y entrenar no va a ser nueva para ellos". 

Ribera ha citado a los jugadores españoles el 5 de junio, a las 18:00 h., en Ibiza, a la espera de volar a Polonia el 11 de junio, previa escala la noche del 10 de junio en Madrid, para disputar un compromiso amistoso en el Arena Kalisz ante el conjunto polaco con motivo del centenario de la Federación de Balonmano de Polonia. La segunda etapa de la actividad, ya centrada en los XVIII Juegos del Mediterráneo, arranca el 18 de junio en la capital de España, antes de partir hacia la Villa Olímpica de Tarragona el 21 de junio. 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.