Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los integrantes del mushing nieve y tierra para la próxima temporada

El navarro Francisco Javier Alemanno y los catalanes Víctor Carrasco y Olga Álvarez son los 3 mushers escogidos para representar a la RFEDI en las competiciones internacionales de trineo tirado por perros que se llevarán a cabo este invierno.

Víctor Carrasco (Federación Catalana Esports d’Hivern-AEM),Olga Álvarez (FCEH-AEM) yFrancisco Javier Alemanno (Federación Navarra Deportes de Invierno-CANUN) son los 3 deportistas que formarán parte del equipo de mushers que representará a la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en la modalidad de mushing nieve y tierra durante la temporada 2017-2018.

Los mushers, de cerca

Víctor Carrasco (Federación Catalana): El musher catalán, de 27 años y del club Asociación Española de Mushers (AEM), se proclamó campeón de Europa de bikejoring en 2016 junto con su perra Rona en los Campeonatos de Europa que se celebraron en la República Checa. Ese mismo año finalizó segundo en la categoría de bikejoring en el Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra) y subió a lo más alto del podio en bikejoring (DBM) en el Campeonato de España de Mushing tierra en Ólvega.

En 2016 ganó el campeonato de Europa de Bikejorin. Entre sus mejores hazañas están: 5º en el campeonato del mundo skijoring en Alaska 2013 y 10º en el Campeonato de Europa IFSS de la misma modalidad en Francia. Entre otros destaca por los 6 campeonatos de Cataluña y 6 Campeonatos de España. Tiene 3 perros, con los que tiene un vínculo especial de amistad y unión cuando compite junto a ellos.

Olga Álvarez (Federación Catalana): Barcelona de 46 años, compite por el club Asociación Española de Mushers (AEM). En 2016 quedó 2ª en la categoría damas veteranas I de Canicross, junto a su perro Prinsen, en los Campeonatos de Europa de la República Checa. Además, hizo plata en la categoría de canicross mujeres veteranas del Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra). Finalmente, Álvarez se impuso en el Campeonato de España de Mushing tierra en Ólvega, en canicross damas veteranas (DCWV).

En 2015 se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de canicross damas veteranas y en 2014 consiguió el Campeonato de Europa, lo que le permitió clasificarse para el Campeonato del Mundo de Canadá, donde fue 3ª. También ha sido campeona de España en una ocasión, subcampeona en 2 y tercera en otra edición.

Francisco Javier Alemanno (Federación Navarra): El musher del pueblo de Berriozal está especializado en trineos de perros alaskanos con tiros de 6 a 10 canes. Del club Canun Sport, en 2016 finalizó 3º en el Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra), en vehículo con seis perros.

La temporada 2015-2016 ganó los campeonatos de España de tierra y de nieve. A lo largo de su trayectoria, ha participado en 2 mundiales y 3 europeos y consiguió meterse entre los 10 primeros en 3 ocasiones. También participa en disciplinas de larga distancia, como la Soria Unlimited de 300 km, donde fue 2º en 2014.

Además, el Comité de Mushing de la RFEDI ha llevado a cabo una selección amplia, tanto de nieve como de tierra, de los mushers que podrán participar en pruebas internacionales, más información: bit.ly/2hcZVYu.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Con la E: Lucas Eguibar

El rider español ha completado un año sensacional en temporada de mundial.

Ver más noticiasCargando...