Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los ‘Leones’ se apuntan el triunfo ante Portugal

El equipo dirigido por Santiago Santos logró ante el combinado luso su primera victoria en el Campeonato de Europa después de superar a los lusos por un contundente 39-7.

Inicio eléctrico

España no quería sorpresas y desde el principio planteó un partido intenso para asegurar el triunfo. Ignacio Contardi y Julen Goia consiguieron dos ensayos en los minutos iniciales para poner a los locales por delante, en un partido que siempre tendrían de cara.

La reacción de Portugal

Tras el 15-0 inicial al cuarto de hora de encuentro, Portugal amagó con reaccionar con un ensayo de José Vareta. Además, Mathieu Roca era enviado al ‘sin bin’ y dejaba a los españoles con un hombre menos de manera temporal.

Dominio hispano

Pese a que el conjunto visitante había apretado el marcador y que España se encontraba con un jugador menos al inicio de la segunda parte, los de Santiago Santos no se arrugaron y fueron superiores a su rival. Un ensayo de Beñat Auzqui devolvía la tranquilidad al combinado español para no volver a dejar que los lusos se acercaran.

Cinco ensayos

Contardi, Goia, Auzqui en dos ocasiones y Maiquez firmaron los ensayos del equipo español. Además, cuatro transformaciones y dos golpes de castigo completaron el triunfo del ‘XV del León’.

Un ambiente espectacular

La victoria se fraguó con un público entregado a los jugadores españoles toda vez que el Central de la Ciudad Universitaria registró una entrada que superaba los 13.000 aficionados.

Conoce más sobre la Federación Española de Rugby aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el Rugby Touch?

El rugby touch es una modalidad del rugby, sin contacto, que aúna agilidad, velocidad, forma física y estrategia, que cuenta con quince equipos en España.

Ver más noticiasCargando...

Multimedia

Ver más Cargando...