Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los mejores del pelotón se citan en la Volta

La vuelta por etapas más antigua de España cuenta con un cartel de excepción en su edición de 2016.

Los ganadores de Giro, Tour y Vuelta en 2015

Alberto Contador, Chris Froome y Fabio Aru saborearon las mieles del éxito el año pasado después de conquistar Giro, Tour y Vuelta durante 2015. Los tres tomarán la salida en la Volta y empezarán a testar su estado de forma de cara a las mejores carreras por etapas que tienen marcadas en rojo en sus calendarios.

Richie Porte

El ganador de la última edición ha abandonado la sombra de Chris Froome en el Sky para ser el cabeza de cartel del equipo BMC. Con el dorsal número 1 en su maillot, intentará revalidar el triunfo junto a un equipo de grandes garantías que completan, entre otros, Philippe Gilbert, Rohan Dennis, Tejay Van Garderen, Darwin Atapuma o Samuel Sánchez. 

El bloque del Sky

Ian Boswell, Mikel Nieve, Luke Rowe,Nicolas Roche y Geraint Thomas, que superó recientemente a Alberto Contador en la general de la París Niza, forman parte de la guardia pretoriana del británico Chris Froome y estarán junto a él en la Volta. Con el objetivo de repetir triunfo en el Tour de Francia, pondrán a punto sus piernas en las carreteras catalanas.

La Molina y Port Ainé

Siete etapas en línea separan Calella y Barcelona. Con terreno para todo tipo de corredores, todos los focos están puestos en las etapas 3 (Girona – La Molina) y 4 (Bagà – Port Ainé), en las que se subirán puertos de categoría especial como Port Ainé, que con 18,5 km de subida y una pendiente media del 6.8% pondrá el punto y final a la cuarta etapa, o Port de Cantó (24,5 km).

Ronda por etapas española más veterana

Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Luis Ocaña, Laurent Jalabert, Miguel Induráin, Purito Rodríguez o Alejandro Valverde son algunos de los grandes campeones que, pedalada a pedalada, inscribieron sus nombres en el palmarés de la ronda por etapas española más veterana y que vivió su primera edición en 1911.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...