Noticias

Actualidad |

Los otros 'Clásicos' del deporte

En la previa del FC Barcelona - Real Madrid de Liga BBVA que se disputa este sábado, repasamos otras grandes rivalidades de la historia del deporte.

No se entienden el uno sin el otro. Todo héroe tiene a su villano y en el mundo del deporte la relación entre antagonistas se hace evidente. Es cosa tuya decidir quién es el héroe y quién el villano...

Rafael Nadal - Roger Federer

Dos de los mejores tenistas de la historia han hecho más grande la figura de su rival. Esta rivalidad tuvo su punto álgido en 2008. La pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club vivió uno de los mejores partidos de tenis que se recuerdan. "La mejor final que he visto en mi vida" reconocía John McEnroe. Era la final de Wimbledon. Algo más que un partido que tardó cuatro horas y 49 minutos en definirse, con un parón por lluvia incluido y con la victoria cayendo del lado del balear por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7. 

Toni Bou - Adam Raga

Es una rivalidad con un ganador. Toni Bou se ha llevado todos los Mundiales desde 2007. Pero Raga logró los dos anteriores. Y le ha exprimido al máximo. Porque, tal y como ha reconocido el propio Bou, en el momento en el que no estaba al 100%, ahí estaba Adam Raga para arrebatarle victorias en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo. 

Jorge Lorenzo - Valentino Rossi

A 'Il Dottore' le salió un incómodo rival en 2008. Era el año del debut de Jorge Lorenzo y desde el principio de la temporada demostró estar hecho de otra pasta. Solo tardó tres carreras en lograr su primera victoria, avisando de que allí estaba él. Pero Valentino no se arrugó y fue campeón esa temporada y la siguiente, hasta que en 2010 fue el piloto mallorquín el que saboreó las mieles del éxito. Desde entonces, Rossi no ha vuelto a conquistar otro Campeonato del Mundo. El último de Jorge fue en 2015, con Rossi segundo, en un Mundial que no se decidió hasta la última carrera y que sin lugar a dudas entró directo entre las mayores batallas de la historia del deporte.  

David Cal - Andreas Dittmer

El deportista español con más medallas olímpicas de la historia tuvo siempre un rival a batir. Era el alemán Andreas Dittmer, y desde los Juegos de Atenas, el trono de la velocidad en canoa era cosa de ambos. El alemán era el rey y el gallego el aspirante. Hasta que el 27 de julio de 2004, Cal superó todos los registros de Dittmer en el C-1 mil metros en la carrera más rápida de todos los tiempos merced a los 3:46,200 de Cal y los 3:46,700 de Dittmer, el mejor registro en las dilatadas carrera de ambos. Por su parte, Dittmer se llevó el duelo en el C-1 500m, en una prueba en la que el español se tomaría la revancha en el Mundial de Duisburgo en 2007, cuando en casa de Dittmer le arrebató el oro mundial. 

Javier Fernández - Yuzuru Hanyu

Otro de los Clásicos del deporte mundial ha vivido estos días un nuevo capítulo. Los dos mejores patinadores artísticos del mundo se han citado en el Mundial de Boston y, afortunadamente, la moneda ha vuelto caer del lado del maravilloso Javier Fernández. El japonés es el actual campeón olímpico y Javi, bicampeón del mundo y que ha demostrado de lo que es capaz, aspira a sucederle en la próxima cita olímpica. Hasta entonces, todas las competiciones tendrán dos favoritos: Fernández y Hanyu, Yuzuru y Javi. Compañeros de entrenamiento, compañeros de carrera. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.