Noticias

Entrevista |

Lucas Eguibar: “Repetir podio ha sido un sueño”

El rider donostiarra repasa para LaLiga4Sports su ascenso a la cumbre del snowboard mundial.

El prólogo de esta maravillosa historia comenzó a escribirse en febrero de 2014, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Lucas Eguibar no estuvo entre los 6 mejores, pero ganó la final de consolación y, gracias a su séptimo puesto, logró diploma olímpico. Justo un año después, llegó a la estación de esquí de La Molina, sede de la última prueba de la Copa del Mundo de Snowboard cross, y levantó el Globo de Cristal. Pero no fue fácil; quedó eliminado en cuartos de final de la prueba y tuvo que esperar a que las matemáticas, y su espectacular temporada, hicieran el resto.

Supongo que ya habías interiorizado que tocaría sufrir, pero... ¿Tanto?

Ese fin de semana, en La Molina, sufrí mucho. Hice una mala carrera y pasé a depender del resto. Luego los resultados de los demás fueron favorables para mí, y al final lo conseguí. Cuando vi que había ganado, fue un momento indescriptible.

¿Cuánto te ha cambiado la vida desde entonces?

Yo sigo siendo la misma persona que era hace dos años, no he cambiado. Es cierto que ahora tiene todo mucha más repercusión. Los medios, los patrocinadores, ahora se fijan más en mí.

Y todo tiene más repercusión porque Lucas, pese a su insultante juventud - sólo tiene 22 años - ha vuelto a repetir éxito en la Copa del Mundo hace sólo unos días en Baqueira Beret. En esta ocasión, ha terminado en tercera posición en la general. Repite podio y, por supuesto, satisfacción.

Había muchísima gente animándote en la última prueba del año, familiares y amigos incluidos… ¿Ha sido especial?

La verdad es que el final de esta Copa del Mundo, en Baqueira Beret, ha sido impresionante. Había muchísima gente animándome. No podía concentrarme con todo el griterío que escuchaba, era increíble. Jamás pensé que el snowboard pudiera llegar a mover tanto en España. Para mí, estar dos años seguidos subiendo al podio, es un sueño.

Aunque ha sido un éxito, ¿crees que podrías haber estado más arriba?

El objetivo al empezar la temporada era volver a revalidar el título. Yo no me conformo con menos. Esta temporada llegué a estar décimo en la clasificación general, y al final conseguí remontar. Por eso lo valoro mucho. El segundo tramo de la temporada ha sido muy bueno, he hecho muy buenas carreras. Estoy muy satisfecho. El bronce es muy buen resultado. Lo de Baqueira fue una pasada. Lo voy a recordar como un momento histórico.

¿Te ha dado tiempo a digerir todo esto, a descansar?

Estoy descansando ahora. Ha sido una temporada muy larga, con muchos viajes, cambios horarios, y una recta final agotadora. Espero tener tiempo de descansar ahora y disfrutar de mis amigos y mi familia. Lo mejor de todo esto, de todos los triunfos, es poder compartirlo con los demás. Lo celebro con mi familia, mi hermano… Gracias a ellos soy lo que soy.

Y, a tenor de lo visto, que no cambie nunca. El deporte español se lo agradecerá.




© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.