Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Lucía Martínez: "Si pones todo lo que tienes dentro, las cosas salen"

La ex-jugadora de Rivas Ecópolis logró la segunda mejor nota de selectividad en 2017 y ahora disfruta de una beca deportiva jugando a baloncesto en Estados Unidos.

"Hay gente que piensa que el deporte te quita tiempo de otras cosas. Yo creo que es todo lo contrario. Te hace organizarte mejor ya que si quieres seguir con tu deporte y los estudios, tienes que aprender a hacerlo. Te quitas de otras cosas pero no pierdes el tiempo". No lo dice alguien cualquiera. Lo dice Lucía Martínez, estudiante de ingeniería biomédica en New Jersey Institute of Technology. Si a alguien no le dice nada, Lucía logró la segunda mejor nota de selectividad en 2017 en Madrid con 13,975 sobre 14. Lo dice una voz autorizada. "Cuando vi la nota no me lo creía. Me había esforzado mucho pero nunca pensaba en sacar esa nota"

Lucía, que acaba de empezar sus estudios en la universidad, no solo destaca por ser una alumna brillante. "Es una gran defensora y puede rebotear muy bien. Espero que nos ayude en ambos lados de la pista". Es lo que opina Steve Lanpher, entrenador del equipo de baloncesto de NJIT, del que la madrileña forma ya parte. "Tenemos 20 horas de baloncesto a la semana según las reglas de la NCAA. Ahora mismo estamos de pretemporada y tenemos tres horas diarias de entrenamiento en pista y otra de gimnasio". Así, día tras día, sin olvidar las horas de clase. "Está bastante repartido. Los martes tenemos siete horas y media mientras que hay otros días con una o dos horas de clase"

Es su rutina desde hace un mes y medio, cuando llegó a Nueva Jersey con el apoyo de AGM, que ayuda a jóvenes deportistas a dar el salto a Estados Unidos. "Estamos a media hora de Manhattan. Nunca había estado aquí, y cuando llegué estuve los primeros días con mi compañera de Montenegro, ya que las americanas aún no habían llegado. Durante ese tiempo estuvimos conociendo el campus, a los entrenadores e instalándonos. A las dos semanas empezaron las clases y los entrenamientos y ya empezamos con la dinámica".

Un salto que no es fácil, ni siquiera para una alumna acostumbrada a brillar. "La primera semana no me daba tiempo a nada pero enseguida me puse las pilas. Aquí es todo más fácil porque a los deportistas nos ayudan mucho. Te facilitan todos los viajes, los horarios... Saben que eres deportista y aprecian tu esfuerzo. Para nosotras es muy importante porque nos sentimos respaldadas y así es más fácil darlo todo y rendir", indica la ex jugadora de Rivas Ecópolis. 

Allí jugó durante tres temporadas. "El último año de cadete y dos de junior. Rendimos a buen nivel. Fuimos campeonas de Madrid, disputamos el Campeonato de España donde llegamos a ser sextas". Ella destacaba por su altura, pero el juego al otro lado del Atlántico obliga a dar un salto de nivel. "Juego de interior aunque soy bastante ágil. Hay mucha diferencia porque aquí el juego es más físico así que me toca ponerme las pilas en el gimnasio". Aún tiene tiempo, pues la temporada no empieza hasta noviembre. "Al inicio de la temporada tendremos una primera fase en la que se establece un ránking. Después, a principios de enero comenzará la conferencia y ahí nos tocará viajar a Florida, Washington... Tengo muchas ganas de conocer toda la Costa Este"

Y por lo que dice, tiempo va a tener. "Al principio llegué pensando que estaría un año y después ya vería. Nunca imaginaría que me fuese a gustar tanto lo que estoy viviendo. Parecemos un equipo profesional. En los entrenamientos tenemos al entrenador, cuatro asistentes, una persona que nos trae el agua y alguien controlando los tiempos. Es una auténtica pasada. Nos están construyendo un pabellón inmenso, nos regalan ropa, zapatillas y están muy pendientes de nosotras".

Mientras tanto, en casa, se están acostumbrando a la ausencia de la hermana mayor. "Soy la primera que sale de casa así que las primeras semanas lo han pasado bastante regular. Además, no paramos en Navidades por lo que no podré volver a España y están organizándose para venir a verme. De momento, mi madre vendrá dentro de poco". Es un esfuerzo más de alguien que lo tiene muy claro. "Si te esfuerzas y pones todo lo que tienes dentro para sacar el mejor rendimiento, las cosas salen"

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los 16 de Scariolo

El combinado nacional se enfrentará a Montenegro (24 de noviembre) y Eslovenia (26).

Ver más noticiasCargando...