Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Luis Alberto Hernando conquista el Campeonato del Mundo de Trail 2016

Azara García logró la medalla de plata en categoría femenina.

Para ser campeón del mundo de trail hay que ser, prácticamente, un superhéroe. Tienes que hacer 85 kilómetros fuera de pista más rápido que tus rivales en una prueba que, en esta ocasión, comenzaba a las 5 de la mañana. Y entre todos los participantes, al que mejor le sentó el madrugón fue a Luis Alberto Hernando, que se acabó llevando la victoria después de la medalla de plata que ya había logrado en la misma competición en 2015.

Hernando se presentó en el Parque Natural de Peneda-Geres, Portugal, con la clara intención de hacerse con la victoria para poner el broche a un palmarés envidiable, en el que figuran un triplete en la Transvulcania y una doble victoria en el Campeonato del Mundo de Ultra trail que organiza la ISF, y se lanzó desde el principio a por el oro. Y así, muchas horas y kilómetros en las piernas después, lograba que la presea luciera en su cuello por delante de los franceses Nico Matin (2º) y Sylvan Court (3º).

La fiesta continuaba con la entrada en meta de Azara García, que cruzaba la línea de meta en segunda posición para hacerse con la medalla de plata de la categoría femenina. Por si fuera poco, el equipo femenino español consiguió la medalla de plata por conjuntos. 

Y además del oro de Luis Alberto Hernando, la delegación masculina española se llevó la plata por equipos, gracias a los resultados combinados conseguidos por Tòfol Castanyer (8º), Yeran Durán (13º), Pablo Villa y Pau Capell. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.