Noticias

Actualidad |

Lunes de éxitos en el Europeo de atletismo

Los atletas españoles han conseguido hoy una medalla de oro y otra de plata en el Europeo de atletismo de Grosseto.

Sara Martínez y Kim López revalidan su título continental en el Europeo que se celebra en Grosseto, (Italia), y Melany Bergès da la sorpresa sumándose a la fiebre del oro junto a su guía Sergio Sáncehz.  La joven promesa Izaskun Oses y el veterano Manuel Garnica conquistan la plata en sus respectivas finales.

Los lanzadores valencianos están demostrando estar en un gran momento de forma durante los últimos años. Si ayer era Héctor Cabrera quien lograba la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, hoy ha sido el turno de su compañero Kim López que se ha alzado con el oro y ha revalidado su título de campeón de Europa en la prueba de lanzamiento de peso F12, (deportistas con discapacidad visual), con un lanzamiento de 15,64 m. En esta misma prueba, Salvador Cano ha finalizado en séptima posición con un lanzamiento de 10,46 m.

También revalida su título de campeona continental la atleta madrileña Sara Martínez que con un salto de 5,53 m se ha colocado primera y ha liderado en todo momento la final que le hacía colgarse un nuevo oro. En esta misma prueba, las jóvenes atletas del equipo de promesas Sara Fernández y Meritxell Playà terminaron en cuarta y quinta posición su concurso con 4,71 m. y 4,46 m. respectivamente.

La sorpresa de la competición la ha dado la atleta catalana Melany Bergès, que tras muchos años en competición, recoge ahora el fruto de su esfuerzo al correr junto a su guía Sergio Sánchez en el 400 m. lisos T12 en unos espectaculares 58,09 que establecen un nuevo récord de España y la coronan como campeona de Europa. Tras ella, la jovencísima promesa y revelación de la temporada Izaskún Oses firmo una plata con su mejor marca personal al parar el crono en 58,30.

En la prueba del 5.000 m. T11, (atletas ciegos totales que compiten con guía), el cordobés Manuel Garnica junto a su guía Francisco Castro, finalizó en una meritoria segunda posición con un registro de 16,31:64 que le colgaban la plata. En esta misma prueba, Ricardo de Pedraza finanlizó en cuarta posición con un crono final de 18,16:42.

España acumula nueve metales en los tres primeros días de competición Europea: tres oros, tres platas y tres bronces.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.