Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Macarena Aguilar culmina un recital defensivo de las Guerreras

Victoria de España sobre Brasil en la primera jornada del IV Naciones 2016 organizado por Noruega

La selección española femenina de balonmano logró la victoria sobre Brasil (23:22, 11:10 en el descanso) en el Follo Trykk Arena de Langhus, en la primera jornada del IV Naciones organizado por la Federación de Balonmano de Noruega.

El equipo de Jorge Dueñas no arrancó como esperaba, ya que Brasil asumió el control del marcador con rentas de hasta tres goles. España, sin embargo, coniguió resistir y equilibrar la balanza mostrando una seguridad defensiva muy elevada. Así, desde la tranquilidad que ofrecía la defensa, el equipo español comenzó a incrementar su ritmo en ataque y disfrutar de alguna ventaja. Algo que acabaría por conferir a las Guerreras una ventaja mínima en el marcador al término de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, al igual que ocurrió en partidos previos contra Países Bajos, sufrió una bajada de intensidad que Brasil aprovecharía para cobrar tres goles de renta otra vez. España, sin embargo, volvió a cerrar su defensa para frenar al conjunto carioca y nivelar en el marcador. Con todo por decidirse y el empate luciendo en el luminoso, las de Jorge Dueñas gozaron de una última posesión que convertiría Macarena Aguilar para otorgar a las Guerreras su primera victoria antes de afrontar el choque del sábado contra Alemania, que perdió por 8 goles contra Noruega en su estreno.

España (11+12)
Silvia Navarro, Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (2), Nely Carla Alberto (4), Beatriz Fernández (1), Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González (2), Alexandrina Barbosa (5), Marta López (3), Carmen Martín (2), Eli Pinedo (1), Amaia G. Garibay (1), María Núñez, Eli Chávez, Ainhoa Hernández (2).

Brasil (10+12)
Bárbara Arenhart, Jéssica Silva, Mayssa Pessoa; Ana Paula Rodrigues (5), Francielle Gomes (3), Deonise Fachinello, Eduarda Amorim (3), Gabriela Pessoa, Tainara Luna, Alexandra Nascimento (2), Célia Costa (4), Fernanda França (3), Jéssica Quintino, Larissa Fais (1), Samira Rocha, Daniela Piedade (1), Fabiana Diniz, Tamires Morena.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos conquistan Europa

La selección española de balonmano ha conquistado el Campeonato de Europa 2018 tras superar a Suecia en la final.

Ver más noticiasCargando...
.