Noticias

Actualidad |

Madrid Chamberí se corona campeón de la Copa Princesa

El equipo madrileño se impuso en la final al Emevé de Lugo.

Lugo albergó una espectacular y emocionante edición de la Copa Princesa que coronó a Madrid Chamberí como nuevo campeón. Las madrileñas, que estaban invictas durante toda la temporada, mantuvieron esa condición y se proclamaron campeonas del torneo del KO tras superar por 3-1 (33-31, 17-25, 25-22 y 25-18) a Emevé en un choque donde Paula Carpintero fue la líder del conjunto dirigido por Manolo Berdegue, siendo designada MVP del torneo
Madrid Chamberí y Emevé luchaban por levantar el título de la Copa Princesa y en el primer set dieron buena muestra de lo emocionante que iba a ser la final. Las madrileñas controlaron los primeros compases, con una buena distribución de Laura Calvo y consiguiendo que todas sus jugadoras sumasen, hasta llegar al 23-17. Le costó cerrar el set a las jugadoras de Manolo Berdegue que vieron como Emevé, impulsado por una fe ciega y el apoyo de su afición llegó a igualar el set y salvar las dos primeras bolas de set para disponer a continuación de cinco oportunidades de sumar el primer parcial. La labor de Sandra Mendoza y Paula Carpintero lo impidió y llevó el set al casillero madrileño por 33-31. 
Emevé había encontrado su sitio en la pista y en el segundo set mostro su rabia por la derrota en el parcial anterior para igualar la contienda. Lucía Prol y Laura Villasante sostenían con sus puntos al bloque de José Valle para dominar de principio a fin el segundo set por 17-25. 
La final estaba como en el inicio de encuentro y el tercer set rompió la igualdad en sus primeros compases. Madrid Chamberí demostraba el porqué de su posición de liderazgo en la competición regular, y consiguió una mínima renta que sabría administrar. Cinco jugadoras por encima de la docena de puntos era la mejor tarjeta de presentación para sumar el set por 25-22. 
Emevé buscaba el desempate y redobló esfuerzos pero los grandes remates de Villasante y Prol no fue suficiente. Madrid Chamberí apretaba con su saque y obtenía una ventaja que sería imposible de recuperar para las lucenses. Los remates de Marta Beltran abrían distancia definitiva y las acciones de Paula Carpintero, dos bloqueos y los últimos cuatro puntos de su equipo cerraban el partido y la situaban como la MVP del torneo, coronando a Madrid Chamberí como el nuevo campeón de la Copa Princesa
© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Las 14 Leonas para arrancar la Liga Europea

Las 14 jugadoras que disputaron el primer partido contra República Checa en Guadalajara son las que han viajado para los dos encuentros contra República Checa y Bielorrusia en Praga y Minsk.

Ver más noticiasCargando...
.