Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Maialen Pisón emprende su aventura de sófbol en Nueva Zelanda

La jugadora navarra, integrante de la plantilla del OBB Orio en la División de Honor, estará hasta marzo jugando en la liga neozelandesa.

Maialen Pisón, jugadora del OBB Orio ha iniciado una nueva aventura en su carrera deportiva. La jugadora navarra ha emprendido rumbo a las antí­podas para disfrutar del sófbol en Nueva Zelanda.

Como nos cuenta la propia Maialen: "En Nueva Zelanda la liga comienza verano y termina a principio de otoño, en lo que en España sería el invierno y principio de primavera. Durante este periodo competiremos en 2 ligas, la "Reserve Womens" que se suele jugar los lunes a la tarde, y la "Premiere" que se suele jugar los fines de semana y algún miércoles. Además de estas ligas, los equipos de sofbol suelen participar en numerosos torneos que suelen organizarse, del tipo sub17, sub19 y algún que otro torneo solidario. De hecho a mi llegada a Nueva Zelanda, participé en un torneo solidario contra el cáncer de mama, en el que todos los equipos incorporaros en sus uniformes elementos de color rosa como sí­mbolo de apoyo".

Durante sus cuatro meses de estancia en Nueva Zelanda, "Pitxón" como la conocen en equipo de Orio, ocupará la posición de catcher, que alternará con otras posiciones defensivas en las que podrá aportar su experiencia como segunda base y short stop.

Respecto al entorno que se ha encontrado a su llegada a Nueva Zelanda, Maialen nos comenta:

"En la ciudad de Auckland hay bastantes equipos de sófbol de niveles bastante diferentes pero competimos todos en la misma liga. Los campos suelen estar en las afueras de la ciudad y son mayoritariamente de hierba artificial en el infield y de hierba natural en el outfield. Los entrenamientos suelen ser los miércoles, cuando no hay partidos. Prácticamente entre entrenamientos y partidos me paso los 7 dí­as de la semana jugando a sófbol, cosa que me encanta y me vendrá genial a mi vuelta a España.

Durante estos 4 meses viviré con una de las jugadoras del equipo, Jaedyn. La familia es encantadora y está continuamente preocupándose por que yo me encuentre bien y cómoda en su casa, lo que agradezco muchísimo. Las compañeras de equipo también son muy amables y se esfuerzan para no hablarme tan rápido en inglés y poder comprender todo lo que hablan. La integración en el equipo está siendo muy rápida, lo que me facilita acomodarme en el juego. Además de jugar a sófbol tendré la oportunidad de hacer turismo y conocer más la cultura neozelandesa, especialmente me interesa la maorí".

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cambios en el reglamento de sófbol

El último congreso de la WBSC anunció unas modificaciones en el reglamento, principalmente respecto a la regla del lanzador.

Ver más noticiasCargando...