Noticias

Actualidad |

Maider Unda no estará en Río

Maider Unda no podrá revalidar el bronce que consiguió en Londres después de no haber conseguido el billete en el Preolímpico de español.

Era la última oportunidad, el último billete para estar en Río. Tras el Preolímpico Europeo y el Preolímpico Mundial, donde había plazas en juego, quedaba un último Preolímpico. Las últimas dos plazas por modalidad. Los dos primeros de Grecorromana, de Libre masculina y de Libre femenina podrían reservar vuelo destino Río de Janeiro. El resto se quedaría a las puertas. España no estará en Grecorromana, pero en Río tampoco estará Maider Unda, actual bronce olímpico, que no ha logrado la clasificación.

Su medalla será recordada como una hazaña en la historia del deporte español. Se llevó el bronce, pero lo escribió con letras de oro. Nunca la lucha española había conseguido una medalla en los Juegos. Pero la vitoriana llegó a Londres y se volvió con un metal al cuello. Maider Unda, en la categoría de 72 kg, sumó a su bronce Mundial de 2009, plata europea de 2013 y bronce europeo en 2010 y 2012, una medalla olímpica. Pero en 2015 sufrió una rotura de fibras. Y en los tres Preolímpicos no ha podido conseguir la clasificación para Río.

La mejor luchadora española de la historia no estará en sus terceros Juegos Olímpicos. Quinta en Pekín 2008, tercera en Londres 2012, Río no disfrutará de Maider. Pero siempre quedará un bronce para la historia. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.