Noticias

Reportaje |

Maitane Etxeberría, la benjamina de las Guerreras

¿Cómo es Maitane Etxeberría? Con la ayuda de Silvia Arderius conocemos mejor a la extremo del Super Amara Bera Bera.

Con veinte años, Maitane Etxebarría es la benjamina de la selección (sin contar a Seynabou). Lo primero que destaca en ella es su timidez, es la más callada de la delegación de las Guerreras en Trier. Pero no necesita hablar fuera, cuando se mete en la pista su juego habla por sí solo. Zurda, extremo derecho, su debut internacional con las Guerreras fue el 17 de marzo de 2017. En Alemania está disputando su primer Mundial absoluto y ante Paraguay fue la que más jugó, con 57:17 minutos.

"Es muy tímida pero muy bromista, las mata callando". Silvia Arderius ha conocido a Maitane esta temporada, cuando la madrileña se incorporó a la plantilla del Super Amara Bera Bera. Ahora están las dos en Trier, disputando el Mundial. "Maitane es muy fuerte. Nunca se queja y nunca le duele nada. Nunca se hace daño y, si se lo hace, se calla la boca y sigue. Tenemos que avisar nosotras al fisio de que está mal". 

La Maitane jugadora es, en palabras de Silvia: "Muy rápida. Tiene muchísima potencia de piernas y defendiendo, en el uno contra uno, es prácticamente insuperable". Maitane ya fue la "Mejor extremo derecho del Europeo sub19", en 2015, en categoría junior. "Tiene mucha proyección y margen de mejora, es muy joven". Con dieciséis años debutó en el Bera Bera y cuatro años después, con 20, está disputando su primer Mundial. Guerrera desde pequeñita, ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección y todo apunta a que lo hará durante muchos años. Es Maitane Etxeberría, la guipuzcoana que ya es una realidad.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.