Noticias

Actualidad |

Marta Calvo, subcampeona del Grand Prix Final de Costa de Marfil

La taekwondista madrileña se colgó la medalla de plata en una competición en la que sólo la británica Jones pudo superarla (26-7).

Marta Calvo (Madrid, 29 de agosto de 1996) recordará Costa de Marfil por muchos motivos. Se acordará, en unos meses, quizá antes, del calor y la humedad que tuvo que sufrir durante la disputa del Grand Prix Final de Abidjan. Hará memoria, y pensará que esta última circunstancia no le resultó tan nociva como pudo pensar. Pero sobre todo, no olvidará que en la calurosa capital administrativa del país africano se colgó la medalla de plata - la primera en su carrera en un Grand Prix - en una de las competiciones más importantes del taekwondo mundial.

El Grand Prix Final de Costa de Marfil ha encumbrado a Marta Calvo - categoría -57kg -, que este domingo se vistió de heroína para ir superando rondas y dejar en el camino a las mejores competidoras del mundo. La deportista madrileña - número 14 del ránking mundial - eliminó en cotavos de final a una de las grandes promesas de este deporte, la canadiense S. Park (17-16). En cuartos se deshizo con cierta solvencia, aunque en el último asalto tocó sufrir, de A. R. Lee (17-15), vigente campeona mundial. En semifinales el sufrimiento fue en aumento, y Marta tuvó que ganar el punto de oro en el combate ante la rusa Ekaterina Kim para meterse en la final. Sólo la británica Jones, vigente campeona olímpica, pudo con Marta Calvo en la final, a la que ganó por 26-7.

Tras la medalla de bronce lograda el sábado por Jesús Tortosa en la categoría de -58kg, la delegación española cierra la competición con dos metales, los logrados por el propio Tortosa y Marta Calvo.

Menos suerte tuvo el resto de la delegación española desplazada hasta Abidjan. Joel González - en la categoría de -68kg - se vio sorprendido en octavos de final por el taekwondista nacionalizado británico - y nacido en España - Longobar por un ajustado 16-13. Joel llegó a los últimos segundos del combate con ventaja (10-13), pero no pudo evitar una remontada que le dejó fuera de los cuartos de final.

Por su parte, Daniel Ros - categoría +80kg - cayó ante su particular bestia negra: V. Larin. El taekwondista ruso ha conseguido vencer al español en los últimos duelos disputados entre ellos. 

El último representante español en categoría masculina, Javier Pérez - -68kg - también cayó en su partido de octavos de final.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.