Noticias

Actualidad |

Marc Márquez, el niño que sólo sabía ganar

La trayectoria de Marc Márquez, garantía de éxito.

Hijo de Roser y Julià, nieto de Ramón y Sole. Al menos así lo conocen en Cervera, pueblo que le vio crecer, desde 1993. Un número, el de su nacimiento, que le ha acompañado toda su carrera, y que ahora abandera a la legión de aficionados que le siguen.

Se montó con 5 años en una moto, era de enduro, pero ya daba muestras de lo que podía ser. Todo se confirmó cuando, con diez años, ganó el Open RACC de 50 cc. Pocos saben que en sus primeras carreras en el Campeonato de España de Velocidad en 2008, y montando una KTM FRR monocilíndrica, le tuvieron que añadir 20 kg a la moto para que cumpliera con el peso permitido.

En 2008 debutó en el Campeonato del Mundo, pero se lesionó en Jerez y no pudo iniciar la temporada. En junio subiría al tercer puesto del podio en Gran Bretaña. Tenía 15 años. Un podio que aún le mantiene como el piloto más joven en subir al cajón en una cita del Campeonato Mundial.

Desde 2010 siempre ha estado entre los tres mejores pilotos de la general. Un campeonato en 125cc, uno en Moto2 y cuatro en MotoGP. Sólo ha dejado de ser campeón en 2011 (segundo puesto en Moto2) y 2015 (tercer puesto en MotoGP. 

Garantía de éxito en la en el mundial: 167 carreras, 101 podios (60%), 61 victorias (36,5%) y 72 veces en la pole (43%).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Una carrera de época

Marc Márquez ha conquistado en 2017 su sexto cetro mundial.

Ver más noticiasCargando...