Noticias

Actualidad |

Marcos Pastor conquista el Campeonato de España de Profesionales

Consiguió en Doñana su primer triunfo como profesional.

Marcos Pastorse abrazaba con una visible mezcla de fuerza y cariño al título de campeón de España de Profesionales. La consecuencia de cuatro jornadas de mucho trabajo, consistencia y empeño que culminaron en una victoria inédita para él.

El cordobés, que suma su primer triunfo como profesional tras un pasado amateur brillante, con varios títulos de campeón de España, recogió la recompensa a una fe inquebrantable que se puso especialmente de manifiesto en una recta final de auténtico ensueño que le permite levantar un trofeo que en su día alzaron jugadores del tronío de Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Jiménez… historia de la buena dentro del golf profesional español.

La grandeza, en esta ocasión, residió en “eliminar la ansiedad que tenía tras acabar la tercera jornada, cuando las cosas no me salieron como quería, y creer en mí mismo”, relataba con euforia quien, durante la noche, contactó con su psicóloga Rocío “para resetearme”.

Borja Etchart, líder a batir en el tee del 1, tropezó en el primer hoyo en lo que constituyó un preludio de una jornada complicada donde resultaba absolutamente obligatorio acumular birdies en la tarjeta.

La atención se desplazó a otros partidos, aquellos en donde estaban integrados José Luis Adarraga, Gerard Piris, Carlos Pigem, Toni Ferrer…

Un maravilloso eagle de José Adarraga en el hoyo 6 y tres birdies más, consistentes, en los hoyos 8, 11 y 13, le condujeron, como un cohete, a la parte más alta de la clasificación, un puesto de privilegio que cimentó con hormigón a pesar de que el catalán Gerard Piris, autor de una vuelta simplemente de fábula, se empeñó en un acoso –¡¡siete birdies en 12 hoyos!!– que no acabó en derribo por ausencia material de tiempo.

Quedaba un rival que en apariencia había tirado la toalla a tres golpes de José Luis Adarraga cuando se disponía a enfrentarse a su duodécimo hoyo del día. Y en esas ocurrió que un primer birdie comenzó a cambiar por completo el desarrollo de los acontecimientos, un birdie de Marcos Pastor repetido en el 13, en el 16, en el 17, en el 18, que le llevaron a empatar en lo más alto con José Luis Adarraga.

Embalado, en el playoff, a Marcos Pastor sólo le quedaba rematar la faena, por si fuera poco con otro approach muy similar justo después de que José Luis Adarraga enviará la bola muy lejos de bandera en su tercer golpe.

Pastor se llevaba la victoria que suma a su palmarés en el que ya estaba el Campeonato de España de Pithc & Putt y que le hace encarar el futuro con mucho optimismo: "Ahora también soy campeón de España Profesional, así que sólo me queda el Open de España".

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Marcos Pastor, 279 (72+66+73+68) (playoff)
2.- José Luis Adarraga, 279 (66+74+72+67)
3.- Gerard Piris, 281 (71+72+73+65)
4.- Toni Ferrer, 282 (66+77+72+67)
+.- Borja Etchart, 282 (73+70+67+72)


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.